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5 Formas De Cómo Responder Los Comentarios Negativos En Facebook

Como responder comentarios negativos en facebook
5 Formas De Cómo Responder Los Comentarios Negativos En Facebook
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Toda compañía que se exponga en el mundo de las redes sociales, sufrirá en algún momento de esos comentarios negativos de parte de usuarios insatisfechos o simplemente gente que le gusta molestar. Tu rol como community manager es el de dar la cara por la marca, administrar estos comentarios y ser el líder en la interacción positiva con la audiencia. A continuación les dejamos 5 consejos para responder a los comentarios negativos en Facebook.

  1. Siempre responde

La conversación entre la audiencia y tu marca en una plataforma como las redes sociales, tiene que aparentar ser el ejemplo de transparencia. No necesitas dar la impresión que estás escondiendo algo. Responder de una manera positiva y mostrar que te interesas por tus fans es el mejor camino que puedes tomar. Por ejemplo, imaginemos que en el fanpage de una pastelería donde eres el community manager, dejan un comentario como este: “¡Odio tu torta de chocolate!”. Primero ten en cuenta que la gente está en todo su derecho de tener sus propias opiniones, pero también recuerda que a muchos de tus seguidores les encanta esa torta de chocolate. Responde diplomáticamente con algo así: “Sentimos escuchar eso. A  la mayoría de nuestros seguidores les encanta nuestra torta de chocolate. Haz intentado probar el pie de limón? También tenemos una riquísima crema volteada, que es igual de deliciosa. Anímate!.” Esta situación hipotética también puede aplicarse para cualquier otro tipo de producto o servicio. Solo deja en claro que la mayoría de los fans aman lo que están siguiendo. Una opinión por comentarios negativos permite a la comunidad a responder si tienes una audiencia activa que ama a tu marca. Si no estás muy seguro, solo espera y verás cómo alguien responde: “Qué! A mí me encanta su torta de chocolate”

Algunos comentarios, sin embargo, deben ser quitados y no respondidos como los ataques directos y que no son válidos o no tienen sentido, insultos y spam.

  1. Contacta privadamente

Puedes tratar de tener una conversación privada para conversar sobre el problema, si no es posible porque el seguidor no está cooperando, demuestra que estás haciendo todo lo posible para resolver el problema manteniendo una conversación pública cautelosamente.

  1. Intenta resolverlos

Si puedes comunicarte privadamente, pregúntale a la persona que ha comentado si consideraría eliminar su comentario. Si su problema ha sido resuelto, esto no debería ser un problema.

  1. Bloquéalos

Si luego de seguir los pasos anteriores, el usuario sigue causando problemas, siéntete con la libertad de bloquearlos o banearlos, es fácil hacerlo en Facebook. Si este usuario continúa siendo agresivo, usando lenguaje subido de tono, bloquearlo es una apropiada acción a tomar.

  1. Continúa posteando buen contenido

Te sorprenderás al ver que posts educativos, informativos e inspiradores pueden sobrellevar cualquier comentario negativo. Aunque un usuario se esté quejando de ti en Facebook, si es que mantienes actualizado con contenido positivo o noticias sobre la compañía como el reconocimiento nacional por  “Uno de los mejores lugares para trabajar” o historias exitosas de tus clientes, mostrará realmente la imagen completa de la marca y opacará esos comentarios negativos.

Si algún seguidor te ha llamado la atención sobre algo en Facebook de alguna de las cuentas que manejas, siempre ten en cuenta que hay una posibilidad que éste tenga razón. ¿No quisieras saber si esa persona tiene alguna duda o queja? Inclusive, si solo es una opinión, al iniciar una conversación, estás acercándote a ellos y entablarás una conexión, así sea solo para disculparte, corregir un error o al menos clarificar los hechos.

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