La red social Facebook es una de las principales herramientas del marketing digital ya que ofrece valiosísimas posibilidades en cuanto a la gestión de comunicación con nuestros clientes y con aquellos potenciales. Por eso, es importante que conozcas los beneficios del Facebook para empresas.
Beneficios del Facebook para empresas
- Branding: el objetivo es gestionar la marca de tu empresa y darla a conocer.
- Canal de comunicación: puedes comunicarte con tus clientes en tiempo real.
- Tráfico a la web: El canal social de Facebook te ayuda a generar tráfico a tu página web.
- Cercanía emocional: Si consigues conectar con tus clientes, mejorará la percepción que tus clientes tengan de tu empresa y/o marca.
Pasos para crear tu página de empresa en Facebook:
- Entra en www.facebook.com.
- Pincha en Crear una página para una celebridad, un grupo de música o un negocio.
- Selecciona la opción Lugar o Negocio Local.
- Rellena los datos que te pide y dale a Comenzar.
Si careces de perfil personal en Facebook, selecciona No tengo una cuenta de Facebook, rellena los datos que te pide y haz clic en Regístrate Ahora. Entra en la bandeja de entrada de tu correo (el que acabas de introducir) y confirma haciendo clic en el enlace que te envía Facebook.
Si ya tienes perfil, marca la opción de que ya tienes cuenta, y sigue adelante.
- ¡Ya está creada la Página de Facebook de tu empresa!
Una vez que ya tenemos casi creada esa cuenta de Facebook para nuestro negocio, ahora solo nos toca comenzar a completar la Fan Page con toda la información relevante del mismo.
- Sección de configuración de la nueva página de tu Facebook.
- Escoge la categoría.
- Agrega una descripción de tu negocio para que otras personas sepan qué es y qué hace. En esta descripción debes incluir palabras clave relevantes, para que tu página se posicione dentro de la red social y aparezca en los resultados de búsqueda de otras cuentas de Facebook.
- Personaliza la URL de tu cuenta.
- Completa la dirección de tu sitio web.
- En el caso de haber elegido negocio local, te pedirá que re-confirmes que posees un establecimiento físico.
- Guardar y confirmar.