Facebook ha desarrollado una herramienta que permite a los usuarios de esta red social que estén en un área afectada por un desastre natural, reportar y comunicarles a sus amigos y familias que están a salvo.
La herramienta llamada “Safety Check” utiliza la información de ubicación que figura en el Facebook de cada usuario. Esto incluye las ciudades que se han listado en los perfiles (sin importar si están ahí actualmente o no), check-ins cerca de amigos, o desde que ciudad se ha conectado a través de internet (como conexiones inalámbricas en las que se está conectado actualmente).
Dado el caso que ocurra un desastre natural en un área que coincida con una de esas ubicaciones, Facebook preguntará a sus usuarios si están bien (y a salvo). Se tiene la opción luego de decir que sí se está a salvo o decir que no se está en el área especificada. Luego de marcar una de estas opciones, una notificación aparecerá en el timeline de todos sus amigos y contactos.
Se espera que esta nueva herramienta de Facebook se pueda sincronizar con organizaciones de seguridad y emergencia locales, esperemos que esta nueva herramienta se pueda aplicar en Perú para facilitar la búsqueda y rescate de la población en una situación extrema.
-
1 Social Media Marketing | evita las fallas de seguridad en redes sociales
-
2 ¿Qué es un social manager y qué funciones realiza?
-
3 Tamaño y medidas de imágenes para Facebook y redes sociales
-
4 Todo lo que debes saber sobre la publicidad en redes sociales
-
5 Cómo afrontar una crisis en redes sociales
-
6 ¿Cuál es la red social más usada por los adolescentes?
-
7 Seguidores de calidad: cómo los consigo en redes sociales
-
8 Del Storytelling al Storydoing, la nueva forma de hacer publicidad
-
9 Los principales errores de las marcas en redes sociales
-
10 ¿Qué es influencer marketing?