Hoy en día cuando la mayoría de las personas tiene cuentas en redes sociales, es importante que tu marca también esté presente en ellas, pero esto no es suficiente, tampoco es suficiente la cantidad de seguidores que tengas, lo más importante es la interacción que los fans tengan con tu marca en ellas.
Conoce algunas de las estrategias en gestión de redes sociales para mejorar el engagement de tu marca. Ponlas en práctica y aumenta la interacción de tus fans.
No solo postees, conversa
Muchas marcas se conforman solo con publicar contenido y dar “me gusta” a lo que los fans o seguidores comenten en sus publicaciones, esto no es suficiente para el engagement, también se debe conversar y generar una comunicación con el usuario.
Esto no significa que tienes que contestar todos los comentarios que lleguen a tus cuentas, selecciona aquellos que creas que pueden mover la conversación y aportar valor a tu marca.
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Demuéstrale a tus seguidores que te importan
Las redes sociales te permiten saber directamente lo que los usuarios opinan de tus productos y servicios y para ellos es importante darte su opinión. Una forma de generar o mejorar el engagement es crear publicaciones que inviten a tus seguidores a participar, puedes usar encuestas o preguntas abiertas y conocer la opinión de tus fans.
Al saber qué es lo que tus fans esperan de tu marca, puedes crear estrategias interesantes para captar más seguidores y aumentar el engagement.
Que tus contenidos aporten valor, no solo hables de ti
Algo que llega a cansar a los seguidores es que los bombardees solo con información de tu marca, promociones etc. Los usuarios no entran a las redes sociales para comprar, sino para distraerse.
Crea contenido que aporte valor. Si por ejemplo vendes perfumes, crea un post entretenido sobre tipos de perfumes según la edad, personalidad, etc. ¡Deja volar tu creatividad y comparte contenido interesante!
Usa contenidos que atraigan por la vista
Ten en cuenta que son muy pocas las personas a las que solo les gusta leer. La mayoría de la gente prefiere las publicaciones o post que tengan un mayor peso gráfico. Aprovecha publicar este tipo de post para generar mayor interacción con tus seguidores: las infografías son una excelente idea.
Premia a tus fans
A los fans les gusta sentir que el amor que muestran por tu marca tiene recompensas, una forma de recompensarlos es a través de concursos. Aprovecha este recurso para generar engagement con tus fans y fidelizarlos, además, esta estrategia es más económica que publicidad de paga y puede conseguirte un mayor número de seguidores en menos tiempo.
¿Tiene algún otro consejo para ayudar a mejorar el engagement? ¡Compártelo con nosotros! Si necesitas estrategias para mejorar el engagement de tu marca ¡Contáctanos! En EV te daremos las herramientas y la estrategia que necesitas.
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