Social Media Marketing Perú

Cómo conseguir Engagement en Facebook

conseguir engagement facebook
Cómo conseguir Engagement en Facebook
Valora este post

Engagement es un anglicismo que hemos venido usando los community manager en el mundo del marketing de redes sociales desde hace algún tiempo, pero, ¿sabemos en realidad qué significa engagement?

¿Qué es el Engagement?

En su traducción literal, Engagement significa compromiso. Y es justamente esa palabra la que lo describe mejor. Engagement es el vínculo que la marca establece con su audiencia, esta relación de compromiso y fidelidad, que gracias a la tecnología, ahora puede ser fácilmente medible .

El Engagement en las redes sociales se basa en la relación de seguimiento e interacción que los usuarios tienen con sus marcas favoritas. Podemos dividir el engamement en 3 categorías:

-Nivel Básico de engagement: Aquí están los espectadores de la marca, los usuarios de Facebook que aún no le han dado me gusta a la página (o tal vez sí) pero tienen conocimiento de su existencia.

-Nivel Seguidores: Son los usuarios que le han dado Me gusta (like) al fanpage de la marca y de vez en cuando le dan like a algún post.

-Nivel Participantes: Estos seguidores tienen un nivel de participación más frecuente, comentan y recomiendan posts, y se preocupan de la marca.

-Nivel Fans: Aquí se encuentran los verdaderos fans de la marca, son los usuarios que constantemente están participando y comentando los post e interactuando activamente con los community manager.

Tal vez te interese nuestro artículo sobre Cómo Responder Los Comentarios Negativos En Facebook

¿Cómo conseguir Engagement en Facebook?

Conseguir engagement en Facebook es una de las mayores responsabilidades de los community manager, lograr la interacción con los fans hace que tanto la reputación como la fidelización de la marca se eleven hasta las nubes.

Si eres un Community Manager, te habrás preguntado muchas veces cómo tener éxito en las redes sociales, por eso, a continuación les hemos preparado algunos consejos sobre cómo conseguir engagement en Facebook.

Postea contenido constantemente: Publica en Facebook varias veces al día y a la semana. Es importante tener un calendario de publicaciones basado en un estudio a tu público objetivo, esto te permitirá mantener una buena presencia en las redes sociales.

Experimenta: Muchas veces no estamos seguros de qué tipo de publicaciones generan más engagement con nuestros seguidores de Facebook. La mejor forma es ir probando hasta encontrar la receta del éxito, haz preguntas que generen interacción y posts dinámicos que lleguen al público.

Sé entretenido: Compartir información de la marca es importante, pero el mundo de las redes sociales es sin duda un espacio de entretenimiento. Está probado que publicar en Facebook contenido divertido genera un alto engagement.

Utiliza #hashtags: Los hashtags facilitan la agrupación de temas y búsquedas en un mismo círculo de interés.

Hazlo visual: Es cierto lo de una imagen vale más que mil palabras, aprovecha los recursos visuales y atrae a más seguidores.

Siempre responde: Mantén e inicia siempre una interacción con tus seguidores, aprovecha para responder sus dudas para entablar una conversación que puede aumentar el engagement de la página y darte una idea de las preferencias de la audiencia.

Humaniza la marca: Con contenido original y emotivo estás creando sensaciones en el público que se relacionarán directamente con tu marca, esto hará que automáticamente consigas engagement en Facebook.

Premia a tus seguidores: A través de concursos o trivias, premia a los seguidores más fieles, estos te darán buena publicidad y el muy deseado engagement.

Hemos visto lo importante que es generar engagement para las marcas, si necesitas una estrategia de marketing en redes sociales, para aumentar o conseguir engagement en Facebook, no dudes en contactar a EV.

Share Button

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *