Social Media Marketing Perú

Las 10 mejores aplicaciones para Instagram

Aplicaciones para Instagram
Las 10 mejores aplicaciones para Instagram
Valora este post

Si bien Instagram empezó como una red muy popular con contenido privado, rápidamente se posicionó como una herramienta muy útil en las estrategias digitales. Una de las razones es la gran cantidad de aplicaciones para Instagram que favorecen su uso comercial. Aquí te presentamos diez de las mejores.

  1. Fotostitcher

A veces nos lamentamos de no tener una foto con todas las personas que más nos interesan juntas. Esto lo resuelve Instagram con su herramienta Fotostitcher. Como su nombre lo indica, este recurso junta las fotos individuales de personas que tú elijas y las fusiona en una sola vista, que además es panorámica. Ya no necesitarás de lentes especiales ni funciones costosas en tu móvil.

  1. Tagsforlikes

Esta es una aplicación útil para redes privadas, pero también es bastante utilizada cuando se trata de posicionamiento a través de Instagram. La razón es que a través de Tagsforlikes, puedes lograr que te hagan más likes a una imagen en particular. La aplicación te permite colocar palabras clave en tu imagen, así estará etiquetada y será más fácil de ubicar.

  1. Crowdfire

Es una aplicación que te permite hacer un mejor seguimiento acerca de tus seguidores. Te indica cuáles son, quiénes se unieron últimamente y también quienes dejaron de seguirte.

Incluso una de sus funciones puede encontrar seguidores potenciales a través de twitter. A pesar de parecer algo invasiva, es muy útil cuando se trata de posicionar una marca en la red.

  1. Layout

Es una de las aplicaciones para Instagram más populares. Te permite remodelar hasta 9 imágenes y combinarlas en un collage. Puedes elegir rostros de entre tus contactos, realizar capturas de momento y compartirlas en redes sociales.

  1. Showpics

Una manera divertida de dar rienda a tu imaginación con Instagram. Con ella puedes decorar tus imágenes eligiendo entre cien diseños preestablecidos. Es realmente divertido y muchos usuarios comparten sus fotos modificadas en las redes. No tienes que ser un personaje de la farándula para logar la misma popularidad, ¡con un buen filtro será suficiente!

  1. VSCO Cam

Si tu móvil no tiene algunas funciones avanzadas de cámara, no te preocupes; con la aplicación VSCO Cam puedes convertirlo en una cámara profesional con todos los recursos que esta necesita para tomar fotos de alta calidad.

  1. Later

Es una aplicación que te permite programar tus publicaciones. Es muy utilizado en campañas y estrategias de marketing, ya que acostumbra al usuario a una frecuencia de publicación, facilitando así la comunicación y el contacto, al tiempo que también mejora el posicionamiento de la marca en redes sociales.

  1. Boomerang

Si buscan alternativas realmente innovadoras en Instagram, te recomendamos la aplicación Boomerang. Con ella, puedes convertir las fotografías en videos. La herramienta puede almacenar hasta diez fotografías de tu elección y convertirlas en un video con una personalidad muy original.

  1. Wordswag

De todas las funciones que tiene esta aplicación, una de las más útiles cuando se trata de estrategias de marketing digital es que añade marcas de agua a las imágenes. Esto sirve para que nadie piratee o presente esas imágenes como suyas. Al colocar una marca de agua en una foto, te reconocerán como origen de la misma y esto tendrá efecto inmediato en la confiabilidad y volumen de visitas de tus redes.

  1. Publish

Te permite publicar simultáneamente en Twitter e Instagram. Pero no solo eso; esta que es una de las mejores aplicaciones para Instagram está diseñada para que puedas realizar el monitoreo de tus publicaciones, así como la programación y una línea de tiempo de las mismas. Así tendrás un mejor control de tu estrategia de marketing digital.

Share Button

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *