Social Media Marketing Perú

¿Por qué incluir Vimeo en tu estrategia de Marketing?

Vimeo en tu estrategia de marketing-01
¿Por qué incluir Vimeo en tu estrategia de Marketing?
Valora este post

Cuando hablamos de videomarketing para nuestras campañas publicitarias es normal que lo primero que se nos venga a la mente es crear una estrategia que implique la difusión en YouTube. No obstante, esta no es la única alternativa. Vimeo es otra plataforma para subir videos que puede funcionar mucho mejor que una campaña en YouTube para tu marca o empresa. Conoce por qué incluir Vimeo en tu estrategia de marketing.

Vimeo solo admite videos de calidad

Uno de los motivos más importante para una campaña de videomarketing, que implique Vimeo, es que esta plataforma de videos permite subir solo material de calidad. Esto permitirá que tu video para Vimeo destaque sobre el material que ofrece tu competencia.

Debido a ello, se podría decir que la plataforma es el medio ideal para la difusión de videos de aquellas empresas a las que les interese conservar un estándar de calidad.

Vimeo no admite videos publicitarios

Otro motivo por el que te conviene publicar en esta plataforma es que no admite videos publicitarios lo que significa que el video que crees para aquella debe ser creativo. Es una excelente forma de contar historias que te permitan conectar con tu público potencial.

La publicidad de Vimeo es menor

Cuando creas una campaña de en YouTube es normal que aparezcan videos banners publicitarios mientras el usuario vea el video que has subido. Esto hace que la experiencia del usuario no sea tan placentera como debería ser y que se pierda detalles del video que has creado.

En Vimeo la publicidad que aparece en los videos es menor que en YouTube. Además, es posible que pagues una baja cuota anual para que no se reproduzca ningún tipo de publicidad que dañe la experiencia del usuario mientras vea el video que subiste.

Los canales de Vimeo son temáticos

Es cierto que en YouTube puedes usar palabras clave para poder posicionar tu contenido y que este sea ubicable e su buscador. En Vimeo el usuario puede encontrar tu contenido de forma más fácil ya que los canales están divididos por temas.

Hay menos competencia 

Los videos de calidad no pesan poco. La plataforma ofrece en su cuenta básica la posibilidad de subir hasta 25 Gb de archivos. Esto hace posible que haya menos material disponible en la plataforma y por lo tanto menos competencia. Si se desea más almacenamiento se puede usar la cuenta Pro que ofrece 1 Tb al año.

Como puedes ver una estrategia de Video Marketing que implique Vimeo es muy beneficiosa para tu empresa, tanto para darla a conocer como para mejorar su imagen. Contacta con nosotros para ayudarte a crear al video que necesitas para esta plataforma de video.

Share Button

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *