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¿Cómo utilizar Instagram profesionalmente?

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¿Cómo utilizar Instagram profesionalmente?
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Ante todo, ¿sabes cómo funciona Instagram  después de los cambios del 2016? ¿No? Pues, si quieres  tener un  Instagram de empresas, sería bueno que tengas conocimiento, primero, acerca de las funciones del “nuevo” Instagram. Esto último, pasa por crearte una cuenta personal y sondear el terreno. Tómalo como si fuesen tus “prácticas pre profesionales” antes de contar con un Instagram de marca o de empresas.

Primer paso: ten en cuenta las nuevas funciones de Instagram

Pues bien, uno de los grandes cambios realizados en Instagram, aparte del logo y el diseño renovado, que de hecho le dan nuevos aires a esta red social, es que puedes tener integradas hasta 5 cuentas y la mejor parte es que no tienes que estar entrando y saliendo de cada una para poder trabajar en ellas. ¡Un gran punto a favor!

Otra de las variaciones de Instagram es que el “feed” ya no es cronológico, pero ¿qué quiere decir esto? Pues, que todos verán las publicaciones más relevantes basadas en un algoritmo, esto es, las fotos o los videos con mayor cantidad de likes, comentarios y que hayan tenido mayor interacción con los usuarios.

Un Instagram exclusivamente para empresas

Actualmente, Instagram puede crear cuentas de empresas separadas de las personales, pero ¿cómo lo hace? Pues, igual que las fanpage de Facebook. De hecho, también incluye publicidad de manera sistemática en tus publicaciones. Pues bien, dicho todo esto, pasemos a cómo manejar tu Instagram de manera profesional. ¡Empecemos!

Aporta valor a tus publicaciones

Esmérate en publicar fotos y videos originales que sean de interés para tu comunidad social de Instagram, ya que si eres repetitivo y publicas siempre lo mismo tu público objetivo simplemente se va a cansar. Vamos, haz un esfuerzo y publica contenido que no sueles subir a tu Instagram de empresas claro que, siempre guardando cierto orden en cuanto al estilo de tu galería.

¿Quién está detrás de la cuenta?

La idea es que los usuarios de tu Instagram de marca te reconozcan y con esto no nos referimos únicamente a la foto del perfil de la cuenta, sino que expliques de manera clara, sencilla y llamativa quién eres, además, de qué haces. ¿Y cómo lograr esto? Pues, colocando un nombre a tu Instagram de empresas que, la gente pueda retener, en otras palabras, corto y acompañado de una buena descripción.  Verás, serás totalmente reconocible en medio de la multitud.

Un Instagram de empresas con identidad

Debes de contar con un estilo y diseño propio en la edición de tus publicaciones. De modo que, esto te genere identidad. Siempre variando, claro que no irte al otro extremo, guardando siempre armonía en las composiciones de  fotos y videos.

Interactúa con tu comunidad de instagram

Las redes sociales de por sí son muy dinámicas, sobre todo Instagram: No se trata de subir únicamente buenas fotos y videos, sino de comunicarte con los usuarios, tus usuarios.

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Etiqueta bien

Por ejemplo: si tu público es internacional y lo etiquetas como nacional y viceversa, no estamos haciendo un buen trabajo. Lo mismo pasa cuando etiquetas una cosa como algo que no es. Recuerda que, el hashtag clasifica contenido justamente para mantener un orden.

Finalmente, también hay otros elementos importantes que debes de tener en cuenta para tu Instagram para empresas, tales como: humanizar el contenido, tienen que haber personas en tus fotos o videos de vez en cuando; publicar en el momento justo, si tienes fotos del día mucho mejor; publicar regularmente y así sigue la lista. Esperamos te haya sido útil esta información y ya sabes si quieres lograr un Instagram de empresas único: sigue estos consejos, sé constante y dedícale tiempo, lo demás viene solo.

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