Social Media Marketing Perú

Tipos de contenidos en Facebook

tipos-de-contenidos-en-facebook
Tipos de contenidos en Facebook
1

¿Gestionas una marca y eres fanático de las redes sociales? Te decimos los tipos de contenido en Facebook que puedes usar

El público en internet está bombardeado de publicidad en todas las plataformas, visite cada sitio web que visite, se va a encontrar con publicidad en alguna de sus formas. Una de estas es las redes sociales, y especialmente Facebook, donde las marcas han encontrado un espacio ideal para promocionar y dar a conocer sus productos y servicios.

Pero cómo lograr que todos estos consumidores y potenciales clientes se interesen en la marca cuándo no están en Facebook para ese objetivo en primer lugar.

A continuación les dejamos algunos tipos de contenidos en Facebook que ayudan a atraer la atención del consumidor y evitar ser vistos como spam.

Preguntas

Las preguntas son una excelente forma de interactuar y generar conversaciones con los fans de la marca. Es una de los tipos de post que te asegurará que la gente comentará en ellos. Para poder llegar a esas respuestas que beneficien a la imagen de la marca, se deberán hacer preguntas abiertas, que le den la libertad de compartir sus experiencias.

Otra gran forma creativa de atraer la atención de los fans es usar la técnica del completado de frase, en la cual se escribe una oración pero se deja en blanco el espacio de una sola palabra, así se invitará a los fans a completar la frase con un comentario.

Una imágen vale más que mil palabras

Y esta frase se vuelve aún más relevante en los tiempos de las redes sociales. No solo las imágenes destacan sobre largos textos y enlaces, además son mucho más fáciles de entender. Puedes usar un juego de imágenes junto con la estrategia de usar preguntas como gancho para incrementar el engagement con la audiencia.

Una idea sería colocar dos imágenes y pedirle a los fans que eligan la que más prefieran, esto por ejemplo, funciona muy bien para marcas relacionadas con la moda y la belleza.

Una de las tendencias más populares en estos momentos es el uso de los gifs animados. Junto con el engagement masivo que están trayendo, estos gifs ayudan a explicar ideas complicadas, añadir variantes visuales en el muro de las redes sociales y añaden diversión a los fans.

Concursos

Los concursos y sorteos son una forma divertida de incrementar el engagement en Facebook, porque con este tipo de contenido se está recompensando la lealtad de los fans y creando expectativa en ellos. Además que existe una gran posibilidad de que gracias a estos concursos, nuevos fans lleguen al fanpage de la marca.

IDENTIDAD-02

Share Button

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *