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Ten en cuenta 10 consejos para crear contenido en redes sociales

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Ten en cuenta 10 consejos para crear contenido en redes sociales
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Cuando una marca tiene presencia en redes sociales tiene que preocuparse no solo por la buena comunicación que se mantenga con sus seguidores o fans, sino también tiene que planear un buen contenido. El contenido que se cree para redes sociales debe de seguir un calendario de publicaciones, responder a las categoría o temáticas establecidos en el plan  y ser publicado en un determinado horario y con cierta frecuencia.

En esta nota te ofrecemos 10 consejos para crear contenido en redes sociales:

#1. Define tus temas

Si tienes una web y esta tiene un blog o sección de noticias, seguro ya tienes un listado de temas de interés, este también servirá para tus redes sociales. Puedes inspirarte en tus palabras clave para delimitar tus temas.

Te recomendamos ver este blog de Café Altomayo.

#2. Muestra tus productos sin venderlos directamente

Muchas marcas crean cuentas en redes sociales pensando que venderán más a través de ellas. Esto no es así, las redes sociales están hechas para entretener o informar no para ventas. Aprovecha las redes sociales para vender, pero indirectamente tus productos o servicios. Los tutoriales suelen ser excelente aliados.

#3. Vuélvete un referente

Tu empresa se encuentra en un mercado específico y hay noticias de este sector casi a diario. Si tienes este material útil a tu disposición no dudes en compartir noticias. Aprovecha para enlazar el contenido no a un diario, sino al blog de tu empresa.

Te recomendamos ver el enfoque a las noticias que ofrece esta empresa.

#4. No olvides incluir imágenes y videos

En redes sociales como Facebook el contenido visual es importante y suele atraer más a los usuarios así que no dejes de incluirlo. Infografías, algunos videos, fotos, etc. te serán de gran ayuda.

#5. Interactúa con tus seguidores

Cuando hagas una publicación en tus redes sociales que todas sean para mover la interacción. Prueba agregar CTA o hacer preguntas que motiven la participación de tus seguidores. Incluir hashtags también será de ayuda.

#6. Da tips y consejos

Tus fans te ven como un referente en tu sector, enfatiza esta idea proporcionándoles consejos, tips y secretos de tu mercado.

#7. Premia a tu audiencia

No temas incluir sorteos y concursos en tus redes sociales, te ayudará a obtener más interacción y seguidores.

#8. Incluye publicaciones que hagan reír o inspiren

Las frases célebres o inspiradoras, o algún comentario gracioso que siga el lineamiento de tu marca también puede ser atractivo para tus fans.  ¡Tómate tu tiempo y crea algo interesante!

#9. Muéstrate tu lado humano

Toda empresa tiene gente trabajando detrás, ese grupo humano que hace que la empresa exista debe ser mostrado, no temas tomar fotos de tus trabajadores en plena jornada laboral, o en alguna reunión de camaradería.

#10. Crea contenido variado

Poner texto todos los días cansará a tus seguidores, igual pasará si haces siempre publicaciones con fotos. Alterna un poco, planea subir videos, infografías, entre otro tipo de material visual y audiovisual.

Algunos consejos más

En cuanto a la frecuencia de publicación te aconsejamos que esta se adecue a cada plataforma. Por ejemplo, en Facebook una o dos publicaciones como máximo al día están bien, pero si tienes cuenta en Twitter esto es muy poco y como mínimo es mejor publicar cinco veces.

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