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Cómo la tecnología ha cambiado el Marketing

Cómo la tecnología ha cambiado el marketing
Cómo la tecnología ha cambiado el Marketing
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Una transformación en el marketing está ocurriendo a medida que pasamos más y más tiempo en nuestros teléfonos móviles, tablets y laptops. El reto de las marcas, ahora consiste conectar con sus consumidores a través de todos estos equipos y crear campañas de marketing que funcionen a través de las redes sociales, publicidad comercial y en algunos casos e-commerce.

Tratando de seguirle el paso a la tecnología, el marketing digital se convierte hoy en día en una pieza clave para las estrategias de marca. A continuación les dejamos algunos ejemplos en los que la tecnología ha cambiado al marketing digital de hoy:

Todos los negocios tienen diferentes canales de exposición: Así lo quieran o no, todos los negocios están en el negocio de producir contenidos, es algo que necesitan tener constantemente para asegurar que su audiencia recibirá información de calidad y relevante. Todos estos contenidos se desarrollan ahora a través de redes sociales, blogs, herramientas interactivas, aplicaciones, etc.

Contenido generado por el usuario: Reseñas, consejos e incluso quejas, tanto de extraños como amigos, ahora tienen más credibilidad y poder que cualquier mensaje que la marca muy cuidadosamente publique. Hacer un rastreo y responder adecuadamente a esos mensajes es una gran responsabilidad para el área de marketing digital, ya que el poder de control sobre el contenido de las redes sociales es más complicado hoy en día que se ha masificado.

Todo es sobre métricas: Gracias al marketing digital la información y la mayoría de la actividad es medible y bastante rastreable, esta es una de las razones por las empresas están destinando cada vez más presupuesto al marketing online. Aquí hay mucho menos de “adivinar” y más de ver con datos estadísticos los hechos que funcionan y que no.

Como haz podido ver las oportunidades en el marketing digital ahora son mucho más grandes, siguiendo un pensamiento analítico que lleve a una estrategia digital que funcione es crucial para que los especialistas en marketing saquen adelante a la marca.

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