Social Media Marketing Perú

El Social Media Shopping y su verdadero funcionamiento

social media shopping
El Social Media Shopping y su verdadero funcionamiento
Valora este post

Actualmente, son millones de personas que hacen uso de los servicios de mensajería como Facebook Messenger, Whatsapp, Twitter, Skype, Instagram, en fin, todas aquellas redes con un chat disponible. Su uso desmedido ya ha sido comprobado gracias a una investigación de Google que arrojó que un 90% de dichas conexiones se lleva a cabo en promedio unas 3 horas diarias, de allí que sean la vía por excelencia para el Social Media Shopping.

Es por ello, que las empresas deben comenzar a explorar nuevas modalidades de venta y de llegar a la audiencia por medio de los chats, pues es un método más directo y eficaz, de hecho según CyberMonday al menos 56% de usuarios acceden a descuentos por medio del smartphone, es por eso que las compras están cambiando de escenario.

¿De qué va el Social Media Shopping?

Por los momentos quienes aman la practicidad y las compras en la web deberán aguardar para hacer compras vía chat, pues por los momentos pocas compañías han habilitado Inteligencia Artificial (AI) para conectar con los usuarios por medio de Chatbots.

Los Chatbots son esencialmente robots, que responden de forma automática las solicitudes y dudas que los usuarios escriben a las empresas, quienes adquieren y programan este tipo de tecnología para contestar -por medio de una aplicación- cada mensaje que reciben.

El Social Media Shopping ocurre cuando el chatbot crea una interacción entre la empresa y el usuario, usando las palabras clave que la persona escribe en su comentario para generar una respuesta inteligente y satisfactoria. Esta es sólo una de las funciones de estas herramientas que posibilitan que las empresas conozcan las necesidades del target para el que trabajan y a la vez difundan los beneficios de sus productos.

Los beneficios de los chatbots

Igienico ePayments ha desarrollado Connect, un método basado en Inteligencia Artificial para empresas transaccionales, permitiendo la realización de compras dentro del mismo chat sin redirigir al usuario a otros sitios web para tal fin, ya que posee una aplicación que facilita los pagos dentro de la ventana de conversación.

Recientemente algunas empresas grandes, de trayectoria y amplia demanda mundial han adoptado este método del Social Media Shopping con el objetivo de mejorar sus estrategias de marketing, la conexión con sus usuarios, las facilidades de compra, aumentar su productividad, facilitar las experiencia de su audiencia y hacerla más agradable.

Por los momentos, la empresa aérea Viva Colombia está incursionando en este ámbito de la Inteligencia Artificial (AI) y es la única empresa en Latinoamérica que se encuentra en periodo de prueba con este tipo de tecnología, hasta los momentos los resultados parecen indicar que el Social Media Shopping es un éxito.

Esta es una ventaja para los individuos que disfrutan de las redes sociales y a la vez son asiduos compradores vía web, pues cada uno de los chats que actualmente están en la palestra podrán gozar de este beneficio de la Inteligencia Artificial (IA) para la adquisición  de forma directa, practica y eficaz. Todo sea por el crecimiento empresarial, la optimización de la experiencia de compra y la facilidad para acceder a los productos.

Share Button

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *