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Social Media Marketing: ¿Cómo mido mis leads?

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Social Media Marketing: ¿Cómo mido mis leads?
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Los leads son útiles para campañas de social media. Aquellos son los usuarios que han llegado a nuestra web y que han llenado sus datos para obtener de nosotros algún beneficios ofrecidos, ya sea más información sobre un tema de interés, cupones de descuentos, la descarga de material relevante, etc.

La información que obtiene una agencia marketing digital de estos usuarios es muy valiosa y es que le permite realizar campañas focalizadas en busca de volverlos clientes potenciales.

Una de las campañas más populares que se realizan es la de e-mail marketing, pero, ¿sabes cuántos usuarios que reciben los correos de tu empresa llegan a leer lo que les ofreces? Conocer tus leads te permitirá hacer que este tipo de campañas sean más eficientes.

Descubre las métricas que te ayudarán a evaluar tus leads. Conoce cómo saber qué tan interesado está un usuario en lo que le brindas.

Por la información directa que te ofrece

Al llenar un formulario el usuario te proporciona datos relevantes como su ubicación, el cargo que tiene en su centro laboral, el tamaño de su negocio, etc. Estos datos proporcionados de forma directa te permiten segmentar a tus leads en diferentes grupos.

La ubicación por ejemplo te permite saber si un usuario está cerca o no de tu negocio. La cercanía del usuario con el producto o servicio que le ofreces hace posible que esté interesado. Si ofreces por ejemplo un curso presencial de social media marketing en Lima,  y tienes leads de Arequipa, con seguridad este grupo no será a quien dirijas campañas de e-mail marketing, sino a los que provengan de esta misma región.

Otro dato importante para saber si un lead puede volverse un cliente potencial de tu producto o servicio es el cargo que tiene. El puesto que este tenga te permite saber si tiene poder adquisitivo para comprar lo que le estás ofreciendo.

Toda empresa tiene una buyer persona, mientras más se acerque este lead a aquel más propenso estará a estar interesado en lo que le ofreces.

Por la información indirecta que te brinda

Esto se puede llegar a saber por el “comportamiento del usuario”. Se puede medir desde diferentes aplicativos. La información indirecta valiosa para tus campañas son los tipos de interacciones que tiene con tu marca: por ejemplo, si abre o no un e-mail de tu empresa; si da clic en la descarga de un demo que ofreces o llena un formulario, etc.

También importa la frecuencia de interacciones: es más valioso un lead que interactúa más de una vez por semana que otro que entra cada quinces días o cada mes.

Si necesitas la ayuda de una agencia de social media en Lima que te permita medir tus leads o realice todo el trabajo de social media marketing para ti, no dejes de contratar a EV. Nuestro equipo se pondrá por completo a tu disposición.

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