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¿Qué es el social commerce y por qué es importante para tu empresa?

Que es el social commerce
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La tecnología avanza y las redes sociales cada vez aumentan su protagonismo para la venta de productos y servicios. En este tiempo es importante conocer el término social commerce, en especial si tienes un negocio cuya exposición y ventas necesitas mejorar. Descubre en esta nota qué es el social commerce.

¿Qué es el social commerce?

El comercio electrónico, permite utilizar sitios web para la compra y venta de productos o servicios de diferente tipo. El social commerce, forma parte del comercio electrónico y es aquel que emplea redes sociales, como Facebook, Twitter, Pinterest, entre otras, para apoyar la compra y venta de productos y servicios.

Es importante recalcar, que quienes incluyen el social commerce en sus estrategias de venta son conscientes de que este no es un medio que asegure la venta, pero sí que la anime. Las redes sociales no son plataformas que los usuarios usen para comprar productos, pero es una excelente plataforma para el boca a boca y mejorar la exposición de una marca.

Pese a lo anterior, no significa que las redes sociales no puedan producir ventas en sí mismas, incluso ya existe el botón comprar en redes sociales como en Facebook con una excelente aceptación y tasa de conversión.

¿Por qué es importante el social commerce?

A través de técnicas de social commerce puedes fidelizar a tus clientes y crear una comunidad que gire alrededor de tu marca. Mediante las redes sociales le puedes dar un lado humano a tu empresa lo que te vuelve más atractiva para tus clientes potenciales.

No se puede lanzar una campaña de social commerce a la ligera, es importante conocer a la audiencia a la que te dirigirás para que tu estrategia juegue a tu favor.

Mediante el social commerce puedes aprovechar diferentes redes sociales para obtener retroalimentación de tus clientes a través de opiniones o reseñas de tus productos. Es importante atender estos comentarios a tiempo para que tu plan no juegue en contra de tu marca. Una mala reseña podría arruinar a tu marca si no es manejada como se debe, por otro lado buenas reseñas pueden potenciar más ventas.

Algunas anotaciones del social commerce

En tu estrategia de redes sociales es elemental que no olvides no saturar a tus seguidores, fans, etc. con contenido de ventas. Lo importante de estos canales de difusión de tu marca es atraerlos a tu web con contenido interesante, mover la interacción y obtener recomendaciones: básicamente hacerlos seguidores fieles de tus publicaciones.

Si necesitas ayuda para manejas las estrategias de social commerce de tu empresa, ¡contáctanos! Te ayudaremos en todo lo que necesites.

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