Social Media Marketing Perú

¿Por qué incluir a Snapchat en tu estrategia de Social Media?

Por que incluir a Snapchat en una estrategia de Social Media
¿Por qué incluir a Snapchat en tu estrategia de Social Media?
Valora este post

La creciente desconfianza de los usuarios de internet en las redes sociales ha estimulado la imaginación de muchos genios de la nube. Es así como surgió, Snapchat, una red social que es la favorita entre los más jóvenes, debido precisamente a que asegura respetar la privacidad y seguridad de los usuarios.

Esta promesa se refleja en la característica principal de Snapchat: todo aquellos que es subido a sus redes tiene una existencia efímera. Luego de unos momentos de circular en la web se va, no queda rastro de lo que se haya subido.

La razón para esta modalidad radica en que Snapchat descubrió que los usuarios más jóvenes de Internet estaban hartos de saber que sus datos e información podían ser utilizados para otros fines, sin que ellos jamás se enteraran. Además, evita el uso de memoria en los móviles de manera innecesaria.

Joven de espíritu

Snapchat es una red social especialmente famosa entre los jóvenes. Hoy, con pocos años de creación, ya cuenta con millones de usuarios. Esta es una de las principales razones por las que debes utilizar Snapchat en una estrategia de social media. Pero también hay otros factores que debes considerar.

Promociones

Snapchat ha demostrado ser un espacio de poderosa influencia y eficacia cuando se trata de ofertas o promociones relámpago. Estas promociones tienen que ser muy atractivas, ya que en ellas estás premiando a los heavy users de tu marca, ya se producto o servicio. Solo aquellos que están pendientes de lo que haces o dices en tiempo real podrán descubrir la promoción. Eso sí, recuerda que tiene que ser una muy buena oferta.

Encuestas

Snapchat forma parte de una campaña para mejorar la experiencia de usuario sobre tu producto. Por ejemplo, si has hecho nuevas versiones o si has actualizado el logotipo de tu marca, puedes realizar una encuesta relámpago a través de Snapchat, mostrando imágenes de la novedad. De esta manera, tu usuario o consumidor se sentirá que está siendo realmente involucrado en las decisiones de la marca que prefiere.

Material exclusivo

Muchas de las actividades de una empresa puede hacer que incluir a Snapchat en una estrategia de social media calce como anillo al dedo. Y es que son muy pocos los medios, incluso digitales, en los que se puede lograr el efecto de inmediatez e involucramiento que se logra en esta red social.

Es así que, como parte de la estrategia de marketing digital, puedes incluir imágenes de eventos, presentaciones, detrás de cámaras del último spot publicitario, etc. Cosas que tengan el letrero de “exclusivamente para ti, que nos interesas” colocado sobre ellas.

Es así como Snapchat se convierte en una herramienta digital eficaz. Lo que subas podrá desaparecer en poco tiempo, pero el contundente efecto que causará en tu público los marcará para siempre.

Share Button

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *