Social Media Marketing Perú

Seguidores de calidad: cómo los consigo en redes sociales

seguidores de calidad en redes sociales
Seguidores de calidad: cómo los consigo en redes sociales
Valora este post

El tema sobre qué es mejor ¿calidad o cantidad? También aplica en cuanto a los fans que se logran en una estrategia de social media marketing. Y es que siempre será mejor que una agencia de redes sociales atraiga para ti a 1,000 fans o seguidores que interactúen con tu marca de forma constante en un 80%, a que atraiga para ti 4,000 fans dentro de los cuales solo el 10% interactúe con tus publicaciones.

Conoce cómo hace una agencia de social media en Lima para atraer seguidores de calidad hacia tus redes sociales.

Segmentar es la clave

Toda campaña que busque captar más seguidores no debe partir sin la segmentación. De nada sirve que se gasten miles de soles o dólares en una campaña para atraer a miles de fans si estos no son tu público objetivo.

Facebook, por ejemplo, te permite segmentar para así captar solo a público que se ajuste al tipo de consumidores que están buscando. No solo puedes segmentar por lugar de residencia, sino por edad, sexo, intereses, educación etc.

Sé selectivo con tus seguidores

La segmentación ya te ha permitido que seguidores que te interesen visualicen las publicaciones de tu marca. Tras el proceso es importante ser selectivo. Esto importa más en twitter y es que es mejor dejar de tener seguidores que no mejoren tu exposición. Para hacerlo solo bastará que los bloquees.

Puedes usar diferentes herramientas para saber si una cuenta falsa o inactiva por mucho tiempo te está siguiendo. Estas son las cuentas de usuario que no contribuyen a mejorar tu engagement: no son seguidores de calidad.

Fidelización o retención de seguidores

Los usuarios ya dieron con tu marca, la conocieron y te siguieron, es momento de fidelizarlos y hacer que se queden contigo. Recuerda que siempre tendrás usuarios de este tipo (nuevos seguidores) por lo que es importante siempre tener planeado en tu cronograma de publicaciones en redes sociales contenido enfocado en aquel: aquello que le permita conocerte más como marca.

Da a conocer a tu marca, lo que tienes para dar, lo que ofreces a los demás seguidores (tu comunidad) hará que este usuario nuevo se una a tus seguidores de forma activa y se vuelva un fan de calidad.

Si buscas una agencia de redes sociales que te ayude a capturar más seguidores que tengan una interacción continua con tu marca ¡Contáctanos! El equipo de EV se encargará de ayudarte en todo lo que necesitas. Tenemos el servicio de redes sociales a tu medida.

Sigue leyendo:

Cómo hacen las campañas de facebook ADS las agencias de social media

Share Button

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *