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Reputación digital no es identidad digital

Reputacion digital no es identidad digital
Reputación digital no es identidad digital
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La reputación digital suele confundirse con la identidad digital y aunque van de la mano, no son lo mismo. Conoce en esta nota más sobre la identidad y reputación digital. ¡Toma nota!

¿Qué es identidad digital?

La identidad digital es básicamente la imagen que queremos que el usuario tenga de nuestra marca o negocio. Es lo que la marca es y a través de lo cual quiere que el usuario la identifique y reconozca.

Para formar una identidad digital sólida es necesario seguir una serie de estrategias que nos permitan existir en el mundo online. Se trata de lo que publicamos de cómo contestamos, de cómo actuamos, de las diferentes formas que se da a conocer. La intervención en foros forma parte de la estrategia para formar una identidad digital de nuestro negocio.

Entonces ¿qué es la reputación digital?

En contraste con lo que la empresa quiere proyectar, la reputación digital es la opinión que los usuarios tienen de tu marca. A diferencia de la identidad digital, la reputación digital escapa del control de tu negocio, no obstante se pueden tomar medidas para tratar de regular lo que se dice de nosotros.

¿Cómo tener una buena reputación en digital?

Una identidad de marca bien definida ayudará a evitar la creación de contenido que dañe tu negocio. El perfil de marca en redes sociales, por ejemplo, es útil para definir la imagen que queremos que los seguidores tengan de nosotros. Se trata de un lineamiento que debe seguirse incluso cuando el puesto de Comunity Manager varíe y es que un buen CM sabe crear contenido e interactuar acorde a la identidad digital de un negocio.

Puede apoyar tu reputación digital llevando un buen control de las cuentas que tiene tu empresa. Las cuentas abandonadas o no monitoreadas pueden llevar a que existan clientes molestos por no obtener respuestas de tu negocio a tiempo.

Responder los comentarios de tu público, tanto en redes sociales, como en tu blog, también es importante para que tu reputación digital no se dañe.

Reconocer los errores que cometas es otra forma de ayudar a que la imagen de tu marca no se dañe. Las buenas prácticas como reconocer la autoría de terceros también es importante para evitar dañar tu reputación por adjudicarte contenido ajeno.

Las estrategias de fidelización son otra manera de ayudar a mejorar la reputación digital de tu negocio. Las publicaciones en sitios de terceros son otra forma de tener una mejor reputación de tu negocio.

Consejos para la reputación digital

Para tener una reputación digital a favor de tu marca no contrates a CM sin conocimientos en el tema, ya que solo un CM profesional sabrá planear un plan útil ante alguna crisis de social media que pueda presentar tu negocio. De igual manera un CM capacitado conocerá la mejor manera de contestar a tus seguidores ante interacciones que pueda dañar la imagen de tu empresa.

Si necesitas ayuda para gestionar la identidad y la reputación digital de tu marca: ¡Contáctanos! Nuestro  equipo te ayudará en el proceso.

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