Social Media Marketing Perú

Redes Sociales Corporativas

red-social-corporativa
Redes Sociales Corporativas
Valora este post

Cuando hablamos de red social corporativa podemos hacer referencia al uso de esta plataforma social para conectar con personas que comparten intereses o actividades similares tanto interna como externamente, es decir, para estar conectados con el público externo e interno de la empresa.

Red Social corporativa creada para el público interno

Se usa como un espacio íntimo, seguro y privado para interactuar con los miembros de la organización. Las redes sociales corporativas son impulsadoras de objetivos estratégicos para cualquier negocio y las grandes empresas lo saben. Las ventajas se caen de maduras: Ayudan a mejorar procesos de gestión, permite una mejor comunicación interna y gestiona contactos.

La intranet y/o el email han pasado a ser herramientas de comunicación desfasadas, que aportan poco para compañías en donde estar en contacto en simultáneo con todos los trabajadores es fundamental para el bienestar social y de producción de un negocio.

Por eso les contamos, ¿Por qué crear una red social corporativa?

  • Reduce el correo electrónico
  • Mejora la eficiencia en el trabajo en equipo
  • Mejora los procesos de colaboración interna
  • Potencia la cultura de empresarial
  • Mejora la gestión del conocimiento interno
  • Mejora en la productividad de los empleados
  • Motiva y fideliza a los trabajadores
  • Mejora la gestión del talento interno

redes-sociales-corporativas-1

 

Red Social corporativa creada para el público externo

Se crea para tener un feedback constante con su público objetivo y sus clientes potenciales. Un sitio web como este ayuda al posicionamiento de marca, a generar recordación en el target e impactar directamente en todas las personas que están inmersas en las redes sociales. Una red social corporativa para el público externo genera contactos y oportunidades de negocios, asimismo permite monitorear y comunicar sobre la marca en tiempo real.

Las plataformas web de medios sociales como Facebook, Twitter y Google + pueden ayudar a una organización a mantenerse cerca de sus clientes Y para mejorar los procesos de negocio y operaciones.

Las empresas cada vez alientan más a los empleados para que utilicen sus conocimientos de redes sociales para fines comerciales. Para proteger la marca corporativa, muchas empresas grandes han implementado políticas de medios sociales para asegurar que los empleados se comunican adecuadamente en todos los canales de software social.

Después de ver los beneficios que traen las redes sociales corporativas en cualquiera de sus tipos, ¿No crees que tu empresa necesite una? EV digital marketing te puede ayudar en este proceso creativo para darle visibilidad y presencia en las a tu marca. ¡Revisa nuestra web y contáctanos!

Share Button

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *