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Quiénes conforman un equipo para una campaña en redes sociales

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Quiénes conforman un equipo para una campaña en redes sociales
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Conoce quiénes conforman un equipo para manejar las redes sociales y cuáles son sus funciones, características y responsabilidades.

No hace mucho tiempo las marcas empezaban a preguntarse si necesitaban estar presentes en las redes sociales o no, hoy, ya con algunos años de experiencia y los resultados a la vista, la mayoría de ellas ya vienen interactuando en las plataformas sociales con cierto éxito, pero qué define este éxito constante: un buen equipo que esté detrás, también, de sus campañas en redes sociales.

Equipo de Redes Sociales

Todos los equipos son diferentes, pero hay ciertas características claves que deben tener para asegurar el éxito de su trabajo, estas son:

  • Creatividad
  • Colaboración
  • Flexibilidad
  • Agilidad
  • Curiosidad
  • Compromiso
  • Socialización
  • Sentido del humor

Ahora que ya sabes algunos de las cualidades necesarias que tiene que tener un equipo de social media, el siguiente paso es saber qué personas integrarán este equipo y qué responsabilidades son las que deben cubrir.

Planner

También conocido como, social media manager, los planners son los responsables de desarrollar la estrategia de marketing para los canales de redes sociales de cada una de las marcas asignadas a ellos. La persona que sea el planner, está a cargo de la supervisión de toda la comunicación y contenido que se expone en estas plataformas.

Este puesto viene también con la responsabilidad de estar actualizado en las últimas tendencias y crear nuevas estrategias para lograr campañas en redes sociales innovadoras y exitosas.

Creadores de contenido (redactor creativo)

El contenido es el combustible de las redes sociales, fomenta la interacción y aumenta el tráfico a la web. Para esto se necesita redactores creativos que creen posts que rompan con los esquemas y que atraigan rápidamente a la audiencia con mensajes claros y creativos.

Para el equipo de social media, la colaboración para entre los miembros para desarrollar nuevos tipos de contenidos es esencial, por ejemplo, si hay estadísticas que demuestran que cierta campaña ha tenido más éxito, entonces el redactor creativo deberá ser el responsable de procesar esa información y plantear nuevas ideas.

Community Manager

El community manager tiene una función específica: conectar con la audiencia a través de mensajes y crear una comunidad fiel y constante. Estar al tanto de lo que se dice en las redes sociales les da la oportunidad a las marcas a estar presente también en esas conversaciones. Hacer ese tipo de conexiones humaniza a la marca y promueve la lealtad de sus seguidores.

Diseñador gráfico

En el mundo digital donde el déficit de atención de los usuarios cada vez se vuelve más corto, los diseñadores gráficos juegan un rol importantísimo al recolectar todas las ideas creativas que tengan los redactores, la estrategia de comunicación del community manager y la proyección del planner para crear una pieza gráfica que sea atractiva para la audiencia.

Creando campañas en redes sociales

Como hemos visto, cada uno de los miembros del equipo de social media juegan un rol importantísimo si cumplen cada una de sus funciones, de la misma forma las marcas tienen la responsabilidad de escoger una agencia de social media especializada en crear campañas exitosas en redes sociales.

El rol de la agencia suele incluir la creación de contenido creativo que lleve a realizar campañas en redes sociales que generen un impacto positivo en su comunidad y se refleje en acciones comerciales de las empresas.

Si estás buscando realizar campañas exitosas en redes sociales, no dudes en comunicarte con EV, nuestra agencia de social media, para que te brindemos toda la información necesaria, y puedas llegar a tener el equipo ideal para las redes sociales de tu marca.

Confía en expertos para la campaña de las redes sociales de tu marca.

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