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¿Qué es influencer marketing?

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¿Qué es influencer marketing?
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En Internet existen diferentes maneras de ayudar a la publicidad de una marca. Una de aquellas es a través de lo que se llama influencer marketing.

Un influencer es una persona con presencia en internet que tiene influencia y credibilidad en determinado tópico o área. Como es un referente de un tema, si aquel tópico está relacionado a tu marca esta persona puede ser tu aliada para posicionarte o ingresar al mercado.

¿Qué caracteriza a un influencer?

Si estás pensando incluir en tu estrategia digital a un influencer marketing es necesario que sepas reconocer a este tipo de usuarios. Los influencer suelen tener una importante cantidad de seguidores en redes sociales, algunos en una sola red social y otros en más de una.

Esta persona es capaz de movilizar rápidamente opiniones, por lo mismo, puede influir en que los usuarios compren tus productos o adquieran tus servicios. Esta persona es la primera en que piensas en digital cuando hablas de un tema “x” y es que es el principal referente del mismo y por lo tanto en cuya opinión, los menos experimentados o quienes buscan información relacionada, confiarán.

Son básicamente los líderes de opinión en el mundo digital. Notarás que escriben o publican mucho sobre un mismo tema pero visto de diferentes perspectivas. La mayoría de sus mensajes no son promocionales, sino útiles para el público, por eso son atractivos para los seguidores.

¿Por qué es importante un influencer?

Porque tiene autoridad ante las masas. Su influencia aumenta cada año y así como tiene el poder de levantar tu marca, también puede hundirla con un simple comentario. Es bueno tener siempre una relación óptima con ellos, hay influencer que incluso no aceptan pagos por promocionar una marca ya que tienen otras formas de ganar dinero con su poder.

Una forma de llegar a ellos es obsequiándoles productos para que los prueben y den su opinión sincera de ellos o para que los sorteen entre sus seguidores.

¿Cuándo es relevante contar con un influencer?

En diferentes acciones de tu marca. Pueden ser muy útiles cuando estás lanzando algún producto nuevo al mercado ya que ayudarán a su difusión. También cuando quieres promocionar o dar más valor al contenido de tu web, al mencionarte como una referencia también te darán autoridad.

También te pueden ayudar cuando organizas eventos y en muchos casos es bueno tenerlos como aliados si surge alguna crisis con tu marca.

Ahora que conoces más de la importancia de este personaje ¡Inclúyelo en tu estrategia de marketing digital! O déjanos ese trabajo duro, conocemos a muchos a quienes podemos presentarle tu marca.

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