Social Media Marketing Perú

¿Qué es un Community Manager?

que es community manager redes sociales
¿Qué es un Community Manager?
Valora este post

Un Community Manager es la cara de la compañía en el mundo digital, administrando las comunicaciones de ida y vuelta. Este digital lover es responsable de todas las comunicaciones de la marca en las redes sociales, relaciones con el consumidor, eventos y creación de contenido, entre otras cosas.

En las comunicaciones 2.0, incorporar herramientas de marketing online junto con una persona responsable de las redes es fundamental. Esto permite crear relaciones y construir una imagen de marca tanto online como offline.

Si bien no hay dos Community Manager iguales, podemos diferenciar cuales deben ser sus responsabilidades como cara de la marca.

 

¿Qué hace un Community Manager?

Creación de contenido: Escribir los posts en Facebook, Twitter y demás canales sociales en internet, crear materiales creativos de comunicación.

Social Media Marketing: Crear, manejar y hacer crecer la presencia de la empresa a través de canales de redes sociales como Facebook, Twitter, Pinterest, y otros estratégicamente relevantes para el marketing de redes sociales.

Eventos: Tener presencia en los eventos de la empresa para poder brindar una información de primera mano y de calidad a  la audiencia en las redes sociales.

Relaciones con el consumidor: Administrar las preguntas e inquietudes del público online.

Comunicaciones/estrategia de marketing: El community manager es responsable por seguir la estrategia de marketing y plan de comunicaciones que conjuntamente han diseñado junto con la agencia digital y la marca.

Análisis: Redes Sociales como Facebook ofrecen herramientas de medición que permite crear reportes e informes que hacer un seguimiento a las actividades y el estado de las cuentas y cómo se ha venido desarrollando desde un punto de vista estadístico.community manager cualidades

Tal vez te interese: ¿Qué es un Fanpage de Facebook?

Cualidades de un Community Manager

Profesionalidad: Un Community Manager es una persona que ha sido formado para ser un CM, ya sea por carreras aledañas o por estudios complementarios. Sabe escribir para el público de Internet y sabe que la profesión de Community Mananger está todavía en desarrollo y evolución. No tiene miedo de seguir aprendiendo.

Creatividad: El community manager está encargado de crear contenidos que generen valor, creen expectativa y se alineen con los objetivos de la marca.

Investiga a la competencia: Un buen Community manager observa y analiza las debilidades y fortalezas de la competencia para aplicarlas en la planificación de su plan de marketing y accionar diario.

Conoce bien a su público: Es fundamental que el CM conozca quién es su audiencia, cuáles son sus preferencias y qué esperan encontrar en las redes sociales de sus marcas favoritas.

Sabe Escuchar: Responde a los reclamos en Facebook y atiende sugerencias de los usuarios con interés y dedicación.

Innovación y proactividad: El Community Manager debe ser una persona capaz de estar al día con las últimas herramientas para el mejor manejo de las redes, asiste a cursos y charlas y está pendiente de los mayores profesionales e influenciadores del rubro. Además, propone innovadoras estrategias que se puedan ayudar a renovar la imagen de la marca.

Planificación: Antes de la ejecución y el correcto uso de las herramientas, el Community Manager debe haber planificado a detalle la estrategia de comunicación y marketing que se seguirá en toda la campaña, anticipando posibles problemas y proyectándose a futuros lineamientos.

community manager agencia digital

Esta son algunas de las características más importantes que debe tener un buen Community Manager. Si estás buscando un plan de social media completo para tu empresa y aún no consigues alguno que te guste… EV puede ser la solución! Aquí tenemos creativos y profesionales, expertos en redes sociales y marketing digital con experiencia gestionando fanpages para reconocidas y exitosas empresas. Si quieres ser una de ellas, contáctanos y que empiece la revolución digital.

Relacionados:

Consejos para aprender el oficio de Community Manager

15 acciones que realizan las empresas exitosas en Facebook

5 tips para los Community Manager

Share Button

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *