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Puntos importantes para planificar campaña en redes sociales

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Puntos importantes para planificar campaña en redes sociales
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Todo lo que debes saber para  planificar campaña en redes sociales.

Las redes sociales son una de las más poderosas herramientas para el marketing de una marca. Si se usan correctamente, pueden crear una poderosa y duradera conección con la audiencia y atraer muchos nuevos consumidores. Sin embargo, las marcas muchas veces entrar en el campo de las redes sociales con muchas ideas de campañas, contenido, etc, pero sin saber cómo hacerlo realmente.

Para sacar provecho al social media marketing, se necesita construir una estrategia clara y a partir de aquí crear y planificar campañas en redes sociales.

Cómo planificar campaña en redes sociales exitosa

Una campaña en redes sociales exitosa requiere de un trabajo duro, pero con el planeamiento adecuado, se puede llegar a tener excelentes resultados. A continuación te dejamos los pasos que toda campaña debe tener:

Conoce a tu audiencia

Antes de empezar a crear una campaña segmentada, necesitas entender al público al que estás tratando de llegar. Esta investigación necesita hacerse para conocer detalles del target como género, educación, edad, etc, y finalmente entender y predecir sus comportamientos futuros.

Una buena agencia de marketing de redes sociales te recomendará que también se examine el aspecto del comportamiento comportamiento que la audiencia está teniendo en internet, cómo saber qué páginas visitan con más frecuencia, cómo interactúan en las redes sociales o correos electrónicos.

Establece tus objetivos con claridad

¿Cuál es el objetivo principal que se quiere alcanzar con esta campaña? Las redes sociales requieren tanto tiempo como de dinero, asi que antes de implementar la campaña, se necesita tener claro cuales son las metas que se quiere alcanzar. Un ejemplo de un resultado deseado sería “incrementar las ventas del producto x”, sin embargo, así como en el marketing fuera de internet, se necesitan metas mucho más medibles, realistas y específicas. En este caso podría ser “Incrementar las ventas del producto x en un 35% para el final del próximo mes”.

Ejecución del plan

El experto en marketing en social media debe decidir qué redes sociales le conviene más a la marca para determinado tipo de campaña y cuáles son las mejores tácticas para llegar a las metas a través de estas plataformas.

Facebook por ejemplo, a pesar de ser la red social más popular, no siempre es la mejor herramienta para todo tipo de campañas, o para todo tipo de públicos.

Medición

¿Cómo saber si la campaña en redes sociales fue exitosa o no? Solo puedes lograrlo midiendo y analizando los resultados de la misma. Felizmente el internet brinda muchas más facilidades para medir estos resultados a través de análisis de datos en tiempo real, etc. A través de estos mecanismos de monitoreo y medición se puede saber si la campaña ha logrado tener el impacto deseado.

Planificar campañas en redes sociales puede sonar un poco aterrador, hay muchos factores que considerar para lograr que sea exitosa. Sin embargo, si se hace con el equipo adecuado de profesionales en social media marketing, es mucho más simple alcanzar con todas las metas de marca deseadas.

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