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Cómo promocionar una marca a través de Snapchat

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Cómo promocionar una marca a través de Snapchat
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Te damos los mejores tips de cómo promocionar una marca a través de Snapchat

Una persona o marca en Snapchat puede enviar fotos y videos (conocidos como Snaps) a sus contactos y seguidores. Estos snaps están disponibles para ser vistos por solo 10 segundos antes que desaparezcan. Snapchat ha innovado la forma en la que se presentan los videos cortos con divertidos filtros, efectos de “cambios de rostro”, mensajería y diferentes funciones que hacen que esta red social sea tan popular entre usuarios de todas las edades.

Esta es una de las razones por las que Snapchat es una gran herramienta para el marketing digital, se acerca a grandes audiencias (en su mayoría bastante jóvenes) y ofrece diferentes opciones para promocionar una marca de una forma amigable. Aquí un par de ellas:

Construye reconocimiento de marca

Los ads de Snapchat son una gran forma de atraer la atención del público objetivo de las marcas. Esta publicidad se presenta en forma de video vertical en toda la pantalla que dura 10 segundos y que aparece entre las historias.

Las marcas pueden ofrecer a los usuario de Snapchat la opción de ver a más profundidad el contenido que se les está ofreciendo, llevándolos a un video más largo, un artículo, el sitio web, etc.

Un caso de éxito es Spotify, quienes crearon una campaña denominada “La música del año” donde los usuarios podían opinar sobre las canciones que habían escuchado durante el año. Los ads de Spotify les hicieron ganar cerca de 26 millones de vistas y un incremento del 30% en sus suscripciones.

Promover engagement con Filtros

Snapchat tiene dos tipos de filtros que las marcas pueden aprovechar, los filtros on-demand o por ubicación que empiezan a partir de $5 y los filtros patrocinados que pueden costar varios cientos de dólares.

Los filtros por ubicación se han vuelto un método bastante efectivo en las estrategias de marketing digital. Estos son gráficos pequeños que aparecen en un snap, cuando se encuentran en una ubicación específica, estos filtros ayudarán a explicar cuándo, dónde y por qué se tomaron el snap.

Si la campaña no está limitada por la ubicación, sino que se quiere ir más allá, se puede recurrir a los filtros patrocinados. Por ejemplo, si una marca vende papas fritas y quiere convertir un día específico en el “día de las papas fritas”, puede comprar este filtro y pedirle a todos los usuarios de snapchat y sus seguidores a tomarse snaps con las papas fritas y añadir el filtro (del logo de la marca o algo relacionado). Esta estrategia es bastante efectiva, de acuerdo a Snapchat, solo en los Estados Unidos, un solo filtro patrocinado puede cubrir del 40% al 60% de los usuarios diarios de snapchat.

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