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Cómo promocionar un post en Facebook

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Cómo promocionar un post en Facebook
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Consejos y formas de cómo promocionar un post en Facebook

Hoy en día en el mundo de las redes sociales y en especial Facebook, el alcance de las publicaciones orgánicas está cayendo cada vez más, y si bien aún puede ser positivo para algunas marcas, darle un impulso especial a un determinado post es una muy buena manera de mejorar la visibilidad de la marca. Sin embargo, es necesario que este tipo de posts promocionados siga un plan estratégico antes de publicar en Facebook.

Determinar objetivos

En primer lugar es importante tener claro cuál es el objetivo principal de la campaña para querer promocionar un post en Facebook. Existen diversas razones para crear este tipo de publicaciones como:

  • Incrementar el awareness de la marca
  • Incrementar la interacción de la marca (comentarios, likes, compartidos)
  • Reforzar el tráfico al sitio web
  • Promover nuevo contenido o publicaciones en el blog

Tener un objetivo específico claro es vital para optimizar las campañas de publicidad en Facebook y poder obtener los mejores resultados al final de la misma. ¿Qué se debe tener en cuenta para alcanzar estos objetivos? A continuación te lo explicamos paso a paso.

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interOpciones de segmentación

Es sencillo promocionar un post de Facebook, lo que es difícil es hacerlo de manera correcta. La clave suele estar en la segmentación efectiva del target al cuál se quiere llegar. Partiendo del objetivo primario, se puede tener una idea clara de a quién se necesita llegar. Facebook ofrece las siguientes opciones de segmentación:

  • Público (fans de la marca y/o amigos de los fans)
  • Ubicación
  • Edad
  • Género
  • Intereses

El mejor momento para promocionar un post

En qué hora del día se publica en Facebook un post promocionado, es otro factor a tomar en cuenta. Es importante saber los días y las horas en los que la mayoría del target está activa en la red social, para no solo promocionar el post inicialmente pero para continuar con la actividad alrededor de ese post los días posteriores.

Imágenes y videos de calidad

Cuando se quiere promocionar un post, es muy importante tener el cuenta la calidad del video o imágenes que se usarán en el mismo. La publicidad en Facebook, funciona bajo las mismas bases de la publicidad tradicional, si las imágenes no son “vendedoras” el público automáticamente no les dará importancia y las ignorará, esto especialmente si se quiere llegar a nuevos usuarios los cuales no están necesariamente familiarizados con la marca. Las imágenes necesitan ser atractivas y generar interacción al mismo tiempo.

Tamaño de las Imágenes para post en Facebook: Asegurarse que las imágenes tengan el tamaño adecuado, si las dimensiones no son las correctas, Facebook las recortará o alargará, lo cual podría causar que pierdan la calidad y el mensaje.

  • Compartir imágenes en post: 1200px x 1200px
  • Compartir imágenes con enlaces: 1200px x 628px
  • Compartir Videos: 16:9 ratio

La regla del 20% de texto: Esta regla dice que en los post que se usen como publicidad en Facebook, solo el 20% de la imagen puede incluir texto.

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A veces promocionar un post en Facebook parece tan simple como dar un click, cuando en la realidad hay bastante que considerar antes que hacerlo, para poder alcanzar las metas establecidas y cuantificar resultados positivos.

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