Social Media Marketing Perú

Profesiones relacionadas a las redes sociales

profesiones relacionadas a las redes sociales
Profesiones relacionadas a las redes sociales
Valora este post

Todas las profesiones relacionadas a las redes sociales, que características tienen y cuáles son sus funciones.

Las redes sociales, como hemos visto, han estado en expansión desde hace algún tiempo y han ganado un gran reconocimiento y aceptación entre el público en general en internet. Sin embargo la idea de trabajar en estas redes sociales aún es un misterio para muchos.

Gracias a esta expansión, se han podido crear nuevas oportunidades laborales para muchos profesionales en marketing, comunicaciones, análisis de data, etc. A continuación les dejamos algunos ejemplos de estas profesiones relacionadas a las redes sociales:

Social Media Manager

Él o la Social Media Manager se encarga de crear el plan de redes sociales en el que se desarrollará lo que se quiere proyectar de la imágen digital de una marca en internet. Suele trabajar de la mano del área de marketing digital para poder fijar los objetivos de corto y largo plazo que se quiere lograr y se determinará la estrategia de marketing digital que se seguirá para cumplir estos objetivos.

Esta persona, además, estará a la cabeza de su equipo de redes sociales, y tendrá la responsabilidad de tener un control del cumplimiento de los KPI’s y un monitoreo constante sobre el contenido que se publicará y los resultados que estos están dando.

Community Manager

El community manager es el contacto directo de la marca con el público, básicamente cumple las funciones de relaciones públicas en el mundo digital. Siguen el plan de social media, previamente desarrollado por el social media manager, en el que se especificarán los lineamientos que deberá cumplir en las diferentes funciones que realiza como:

Gestión de redes sociales

  • Comunicación directa con los seguidores
  • Publicación de contenido de interés en las redes sociales
  • Cumplir con el manual de crisis, si es necesario
  • Proponer y realizar acciones para fidelizar a los clientes

Content Manager

Un content manager es la persona que se encarga de la creación de los contenidos en las redes sociales. Esta persona deberá tener conocimiento, o por lo menos la curiosidad, de diversas materias para poder aplicarlo en sus contenidos.

Social Media Creative

El Social Media Creative o creativo de redes sociales, será el encargado de hacer destacar la marca entre las demás, a través de campañas creativas que integren las distintas áreas y herramientas del marketing digital.

Estos son solo algunos ejemplos de lo que podemos encontrar hoy en día en el ámbito laboral de las redes sociales, a medida que este avance, se crearán nuevas oportunidades para muchos más profesionales.

IDENTIDAD-02

Share Button

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *