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Qué debe tener un post perfecto en Facebook

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Qué debe tener un post perfecto en Facebook
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La importancia de realizar correctamente un post en Facebook.

Existen muchas marcas que han logrado tener éxito en las redes sociales gracias a campañas publicitarias específicas, sin embargo el día a día de una página de Facebook es lo que te marca la continuidad de este éxito. Ya sea una marca nueva o alguna que está ganando rápidamente fans, se debe apuntar a lograr un post perfecto en Facebook.

Ahora, siendo sinceros, una sola receta para un post 100% perfecto que asegure un engagement muy alto no existe. Lo que existen son diversos tips para lograr hacer una publicación que brinde unos excelentes resultados. A continuación algunos elementos a tomar en cuenta cuando se desarrolle un post en Facebook:

Objetivos Claros

La clave del éxito de un post en Facebook es empezar teniendo los objetivos claros de la publicación. ¿Qué se busca con ese post? ¿Aumentar las vistas de la web? ¿Invitar a los fans a dejar comentarios? ¿Buscar que la gente comparta el contenido? Si la publicación tiene un objetivo específico será mucho más efectivo.

Llamar la acción

Un post exitoso en Facebook tiene una llamada a la acción clara. Para este tipo de post es necesario indicarle a los usuarios qué hacer cómo “suscribete ahora” o “dinos que opinas en los comentarios”.

Si bien es bueno utilizar especificaciones claras, tampoco hay que dejar de ser realistas, no se puede pretender que los usuarios escriban una tesis de lo genial que son los productos o la marca. Lo mejor es pedirles que compartan sus experiencias personales y opiniones sobre determinadas situaciones.

El objetivo del engagement en Facebook es construir una comunidad y crear una comunicación de ida y vuelta basada en la confianza y lealtad.

Fotos y enlaces

Bien sabemos que, cuando hablamos de interacción, las imágenes son más populares que los post que solo llevan texto. Sin embargo, muchos reportes de Facebook indican que los post con enlaces los superan en generar links.

Asegúrate que al compartir un enlace en Facebook, la página a la que se dirige el enlace contenga una imagen adecuada con las proporciones de Facebook. Si no, otra opción es tener una imagen personalizada y un enlace corto en la publicación.

No todo es promoción

Recuerda que las páginas de Facebook no son una pizarra solo para la publicidad y promoción. Algunas promociones y ofertas de vez en cuando están bien, ya que son efectivas y la comunidad está a la expectativa de ellas, siempre y cuando no sean masivas y todos los días.

Los post en Facebook deberían ser una combinación 30-70 de contenido promocional (con enlaces al sitio web) y contenido de valor para el usuario.

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