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Por qué usar Snapchat en tu estrategia de medios

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Por qué usar Snapchat en tu estrategia de medios
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Si bien ya son varias las redes sociales que dominan el mercado en el mundo, ninguna como Snapchat. Esta red social ha aumentado en un año lo que Twitter ganó de usuarios en 4 años, cuenta con 150 millones de usuarios y miles de millones de videos diarios. ¿No te parece que deberías tomar en cuenta Snapchat en tu estrategia de medios?

Qué hace único a Snapchat

Snapchat es una red social en la que los usuarios pueden subir imágenes y videos, así como añadirles textos o detalles gráficos muy llamativos y divertidos.

Pero una de las características más atractivas y novedosas de Snapchat es que todo lo que subas en él desaparecerá del accesorio del destinatario, así como del servidor de Snapchat, en 24 horas.

Resulta que, ante la desconfianza que el uso de datos personales producía especialmente en los millennials, sus creadores descubrieron aquí una excelente oportunidad para captar usuarios.

Snapchat como parte de una estrategia digital

Sus particulares detalles han hecho de Snapchat uno de los canales digitales más populares entre los millennials, es decir, jóvenes entre los 18 y 34 años de edad.

Productos dirigidos a jóvenes, tales como ropa deportiva, bebidas energizantes, accesorios tecnológicos, diversión y otros relacionados, están obligados a aprovechar el enorme potencial de Snapchat como canal de difusión y contacto con el público.

Piensa rápido

Pero incluir Snapchat en tu estrategia de medios implica además añadir a tus habilidades la de los reflejos rápidos. La creatividad para diseñar campañas rápidas y cortas es crucial en este medio, donde si el impacto es alto tendrás el éxito garantizado. Por eso, en Snapchat son muy populares las promociones o sorteos relámpago.

Antes de añadir esta red social en tu estrategia de comunicaciones, debes preparar un equipo especializado en campañas de impacto y profundamente familiarizado con esta plataforma. Así podrá hacer uso de todas sus herramientas, desde los geolocalizadores hasta sus herramientas publicitarias.

Tiempo real

Una herramienta como Snapchat es ideal por su carácter inmediato para la transmisión de eventos en vivo. Con millones de clientes potenciales en la nube, es imposible dejar de lado a Snapchat para este tipo de estrategias.

Recursos infinitos

Parece mentira pero corporaciones transnacionales han confiado sin dudarlo en Snapchat para sus campañas, ofreciendo a los usuarios la posibilidad de verse en trajes de superhéroes a través de “lentes mágicos” o probando una nueva línea de cosméticos con un widget de maquillaje para fotos. Las posibilidades son infinitas.

La clave es hacerlo divertido

Los millennials se han ganado respeto como clientes por su amplio dominio del mundo digital. Tratarlos con consideración es por eso muy importante, pero sin sacrificar la esencia divertida de Snapchat. Sintonizar con este código te permitirá llegar a tu público de manera natural.

Por todo esto, Snapchat se presenta como un canal digital imprescindible en toda estrategia de medios dirigida principalmente a millennials. Si tu negocio va por ahí, en Webtilia te ayudaremos a definir la mejor estrategia digital. Esperamos tus comentarios.

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