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Por qué tu marca debería publicar anuncios en Youtube

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Por qué tu marca debería publicar anuncios en Youtube
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No hay nada como un video para transmitir mensajes memorables. Esto era reconocido desde los tiempos de la publicidad televisiva. Hoy en día que se busca más información y más rápido, los segundos cuentan y pueden valer millones.

Youtube, plataforma netamente audiovisual, se presenta así como el medio ideal para anunciar. Aquí te damos algunas de las principales razones para incluirlo en tu plan comercial.

Alcance

Según las últimas estadísticas, se ve que Youtube, el principal canal de video en internet, es el preferido para las personas entre 18 y 50 años de edad.

Cada vez más participación en internet

La preferencia de la gente por los formatos audiovisuales ha hecho que cada vez más anunciantes desarrollen sus campañas de publicidad digital a través de Youtube.

La utilización comercial de este canal ha cobrado tal aceleración, que para fines de 2017 se proyecta que casi las tres cuartas partes del tráfico en línea serán videos.

Preferido por los grandes

De los top 100 de las corporaciones mundiales, todas anuncian en YouTube. ¿Por algo será, no? Sucede que los gigantes del marketing saben que el secreto del éxito no está en crear un canal de Youtube, sino en saberlo optimizar y en desarrollar nuevas estrategias que permitan  que la empresa esté siempre por encima de la competencia.

La búsqueda continúa

Cuando pensamos en buscadores, lo primero que se nos viene a la mente es Google. Pero resulta que Youtube también es un buscador importante. De hecho, le sigue en volumen de búsqueda a Google, debido a la gran cantidad de contenido que almacena.

Esto permite considerar a Youtube como el medio ideal para una estrategia de posicionamiento SEO. Palabras claves, metadatos y todos los elementos propios del SEO tienen una plataforma más que amigable aquí.

Variedad de formatos

Los videos publicitarios de Youtube tienen a True View como matriz. True View es la plataforma de videos de Youtube en la que podrás crear tus anuncios en tres formatos.

1. True View In-stream

Estos son los videos publicitarios que suelen aparecer antes, durante o después de un video de Youtube. Son anuncios altamente personalizados y con gran alcance. Además, son muy económicos, ya que solo pagarás por cada video visto completo (o en sus primeros 30 segundos) por los usuarios.

La desventaja es que la mayoría de veces el visitante hace click en ese pequeño rectángulo que dice “saltar anuncio”. Dependerá del impacto que generes en los primeros cuadros de tu video para que el usuario se interese por él.

2. True View Discovery

Ofrece posibilidades más amplias de alcanzar a tu público potencial, diversificando las ubicaciones de los videos publicitarios en el portal de Youtube. Pueden aparecer en la sección de videos relacionados, en los resultados del buscador de Youtube o en la página inicio de Youtube (móviles).

Solo pagarás cuando el usuario haga click en la imagen miniatura de tu video.

3. Bumper

Son anuncios de 6 segundos que no pueden saltarse. Aparecen antes del video subido a Youtube. La gran desventaja de este formato es la frustración que causa en algunos usuarios y que puede ocasionar que salga de la página además de una baja efectividad.

Estas son algunas de las muchas razones por las que tu marca debe publicar anuncios en Youtube. Tenlo muy en cuenta cuando realices tu próxima estrategia de marketing digital.

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