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¿Cuál es el perfil del Community Manager?

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¿Cuál es el perfil del Community Manager?
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El trabajo de community manager en Lima o en cualquier parte del mundo tiene una demanda importante y es que las marcas que quieran existir para sus potenciales clientes tienen que estar en redes sociales. Aunque algunas personas crean que el trabajo de un community manager lo puede hacer cualquiera, esto no es cierto. Para ser community manager es necesario contar con una serie de habilidades y poseer ciertos conocimientos.

Conoce en esta nota cuál es el perfil del community manager.

Debe saber de redes sociales

No todas las redes sociales funcionan de la misma manera. Un Community Manager debe conocer no solo la base, sino las actualizaciones que las redes sociales implementen.

Perfil del Community Manager: saber marketing

No significa que el CM tenga que tener hecha una carrera en este sector, pero sí que tenga conocimientos al respecto, ya sea a través de cursos o mediante las herramientas disponibles para este rubro online.

Debe ser autodidacta

Un CM debe estar en constante actualización. Las redes sociales no son estáticas y conocer los cambios en ellas es necesario para la implementación de estrategias que mejoren la exposición de una marca.

Debe tener excelente redacción

El perfil de tu marca en redes sociales es tu carta de presentación ante clientes potenciales, por ello los errores de redacción están prohibidos.

Debe ser un estratega

En toda campaña digital se debe seguir una estrategia. La estrategia se arma según las necesidades de cada empresa a partir de los conocimientos del CM, de ahí que sea importante que no se elija a cualquier persona para este puesto. Parte de una estrategia recae en crear un perfil de marca, identificar al target, analizar los informes mensuales de las cuentas de la marca que se manejan, etc.

Debe tener tacto y sentido común

En redes sociales una marca puede alcanzar el éxito o hundirse. Un mal CM puede terminar hundiendo tu marca al administrar mal tus cuentas si no tiene sentido común. Un CM profesional sabrá cómo responder las provocaciones o comentarios negativos de los trolls para presentar siempre una buena imagen de tu empresa.

Debe ser creativo

El contenido repetitivo aburre en redes sociales. Tu CM debe tener la capacidad de obtener ideas de donde no las hay para crear publicaciones que entretengan y despierten el interés de tus fans o seguidores.

Debe saber trabajar en equipo

Es cierto que hay CM que trabajan solos, pero los mejores trabajos se hacen en equipo. Así tu CM puede trabajar de la mano con el área de diseño para crear contenido original y atractivo que mejore la interacción de los usuarios con tus publicaciones. El contenido con mayor interacción puede hacerse viral y puede atraer a más seguidores tanto a tu perfil de marca en una red social como a tu website.

Como ves el perfil del Community Manager incluye a un profesional multidisciplinario que está en constante aprendizaje para ofrecer el mejor servicio a tu empresa. Si quieres contar con Community Managers experimentados contáctanos. El equipo de EV cuenta con los expertos CM que necesitas para tus redes sociales.

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