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Además de Facebook, en que otras redes sociales debe estar presente mi marca

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Además de Facebook, en que otras redes sociales debe estar presente mi marca
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Abre un mundo de oportunidades a tu marca a través de las rerdes sociales.

¿Sabías que el social media marketing un tasa de porcentaje cerca del 100% más alta que cualquier otra estrategia de marketing? Sin importar que es lo que una marca quiera vender o a quién se lo quiera vender, usar las redes sociales para como herramienta de marketing definitivamente puede ayudar a hacer crecer el negocio.

Ya en este punto de la evolución del marketing digital, es casi un crimen no tener una presencia activa en las redes sociales. Pero solo porque una marca debería estar en las redes sociales, no significa que debería estar en todas. Actualmente Facebook lleva el liderato de la plataforma con más marcas interactuando diariamente en nuestro país, sin embargo no es la única red social que existe. Es importante escoger las redes sociales que funcionen mejor para cada tipo de negocio.

Conociendo las redes sociales

Para empezar con cualquier estrategia de marketing, se tiene que tener un claro entendimiento de las redes sociales más populares, sus objetivos únicos, y si es que una va o no va poder llegar a su target desde ahí.

Plataformas como Facebook, Twitter, Instagram o Youtube son gratis, pero además tienen espacios para publicidad pagada, así las marcas pueden llegar a mucha más gente y alcanzar nuevo público.

Marcas que tienen perfiles activos en estas redes sociales suelen tener una audiencia mucho más fiel. Cuando una marca está interactuando en las redes sociales, y no simplemente publicando contenido en la web, esta se convierte menos en una organización y más en lo que se busca en estas plataformas, un grupo unificado de personas que comparten una misma visión.

Qué redes sociales escoger

Facebook

facebookFacebook es la red social más grande de la web, tanto en popularidad como en número de usuarios. Con más de 1.50 billones de usuarios activos, Facebook es un excelente “trampolín” para que una marca conecte con gente en todas partes del mucho, pero especialmente si se trata de marcas locales.

Qué puedes lograr en Facebook

  • Llegar a una gran porción de un target segmentado solo con una publicación.
  • Dirigir tráfico hacia el sitio web o blog.
  • Entablar comunicación directa con tu audiencia.
  • Es ideal para compartir testimonios y la historia de la marca.

Twitter

twitterTwitter es otra red social donde se puede publicar todo tipo de contenidos. En Twitter se puede compartir textos cortos (máximo 140 caracteres), junto con videos, imágenes, links, encuestas y más. Esta plataforma social, tiene más de 320 millones de usuarios activos alrededor del mundo, por este motivo tiene un poder de engagement bastante alto. Estar en Twitter no solo es una excelente manera de promocionar un negocio, son que también es un canal muy efectivo para manejar el servicio al cliente.

Qué puedes lograr en Twitter

  • Ayudar a las personas que buscan información al instante, como noticias y darles respuestas inmediatas.
  • Enfocarse en la creación de un diálogo abierto con los clientes de la marca.
  • Crear una “comunicación funcional” a través de uno de sus recursos más populares: el hashtag (#)
  • Es la mejor plataforma para las relaciones públicas de una marca, cuando los medios tradicionales no responden.

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Instagram

instagramInstagram es una red social basada enteramente en fotos y videos. Esta red, la cual pertenece a Facebook, cuenta con más de 400 millones de usuarios, muchos de los cuales publican contenido relacionado a comida, arte, viajes y moda. Esta red social, a diferencia de las anteriores, está enfocada casi en su totalidad a su uso en aparatos móviles.

Qué puedes lograr en Instagram

  • Incrementar altamente los niveles de engagement con la audiencia, a través de su “visual marketing”
  • Todos los post tienen el mismo peso (a menos que sea publicidad pagada) así que asi podrás olvidarte de darle más relevancia a uno u otro por cómo los algoritmos lo vayan a tomar.
  • Publicar fotos y videos de alta calidad.
  • Dirigir más tráfico a la web, especialmente a través de los anuncios.
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