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Cómo organizar tus prioridades como community manager

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Cómo organizar tus prioridades como community manager
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Te has lanzado al mundo de las redes sociales  sin conocer tanto del tema y ahora te encuentras en un mar de tareas que no sabes cómo organizar. Las responsabilidades de un community manager son muchas y es importante saber organizarse para que lo más importante nunca quede para último momento. Conoce las tareas de un community manager y cómo organizarlas.

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1. Ten una agenda

No decimos en concreto que te compres uno de esos clásicos cuadernillos donde apuntar todo lo que harás, muchos a penas los tocan, además hasta se te pueden perder cuando vas en el bus, el metro o el tren. Ten una agenda virtual donde puedas organizarte por semana.

2. Planifica tu día a día

No es que programes tus post del mes de una cuenta y ya, todo CM tiene cosas que hacer por día y es importante tener un listado para cumplir con todo. De preferencia deja pauteado tu día la tarde anterior antes de terminar tu jornada laboral, así al inicio del día arrancarás con todas tus responsabilidades.

3. Monitorea

Inicias el día como CM y lo primero que debes hacer antes de crear contenido nuevo es monitorear. Esta tarea te permitirá conocer si alguien ha escrito a tus redes sociales o ha escrito sobre tu marca. Es importante revisar lo que se dice de tu marca para evitar una situación de crisis.

Te recomendamos también evaluar si el contenido que has publicado el día anterior ha tenido o no el éxito deseado.

4. Cura tu contenido

Si los contenidos que has publicado no tienen la aceptación que quisiste quizá haya que modificarlos un poco. Revisa y cura el contenido que sea necesario.

5. Crea contenido

Luego de ver los errores y aciertos puedes crear contenido nuevo y programarlo, recuerda que todo contenido programado puede ser modificado así que si hay cambios en tu estrategia: realízalos.

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6. Interactúa con los usuarios

Tu marca siempre tendrá comentarios o mensajes si está en redes sociales, es importante atenderlos siempre y hacer sentir a los seguidores que te importan. Si es el caso de mensajes de Facebook contéstalos a la brevedad, recuerda que esta red social te mide tu tiempo de respuesta.

La interacción no tiene una hora fija así que siempre estate a atento y contesta por lo menos los mensajes o comentarios más importantes.

Los consejos que te hemos dado te ayudarán a organizarse para el manejo de una sola cuenta. Deberás mejorar tus habilidades para ser capaz de manejar más de una cuenta a la vez. ¿Tienes más consejos para otros CM como tú? ¡Déjanos un comentario!

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