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5 métricas para supervisar el éxito en las redes sociales

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5 métricas para supervisar el éxito en las redes sociales
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Cuando se comienza en el mundo del marketing digital, y especialmente en las redes sociales, todas las marcas tienen la misma ilusión de obtener grandes resultados que beneficien al crecimiento de la empresa. Sin embargo, cuando se realiza los reportes y estadísticas de resultados de social media, existen decenas de indicadores que no se sabe a quién de todas darle más relevancias.

Por ello, hemos elaborado esta lista de las 5 métricas para supervisar el éxito en las redes sociales. Con estos ítems, podrás saber verdaderamente si estás avanzando o estás cayendo en el ámbito online, y así podrás realizar un análisis más exacto, de acuerdo a las métricas más relevantes.

1. Compromiso

El compromiso está ligado a un valor que todas las marcas anhelan tener por parte de sus consumidores: La confianza, porque la gente que confía en una persona apuesta por ella y cuando son empresas también, pero lo más importante que compran. ¿Y te preguntarás, cómo saber cuándo un usuario de redes sociales confía en una empresa? Sencillo, monitoreando las menciones que tiene la marca y supervisando las conversaciones que giran alrededor de los productos o servicios que ofrecen en la empresa. ¡Es hora que las organizaciones se unan a las conversaciones de los internautas!

2. Me gusta y compartir

El me gusta y el compartido, son dos indicadores que reflejan que se está haciendo bien las cosas. Principalmente, el me gusta junto a la reacción me encanta deben ser ítems que debe ir en aumento en cada una de las publicaciones. Asimismo, debe ocurrir con el compartir, debido a que el contenido logra mayor alcance y en su mayoría de veces va acompañado por mensajes positivos. No obstante, siempre se debe fijar los textos de los compartidos.

3. Crecimiento de seguidores

El aumento de seguidores en tu fan page, indica cuantas personas están interesadas en su negocio o al menos desean ver lo que publica tu página de Facebook o de cualquier otra red social. Subiendo esta métrica se verá con más claridad tu público objetivo: cuántos años tienen, sociodemográfica, gustos, entre otros. Asimismo, siempre trata de incitar a tus seguidores que vuelvan a tu fan page y tratar captar nuevos seguidores en base a estrategias digitales.

4. Participación

 La participación no solo radica en una conversación entre marca y usuario, va más a allá. Particularmente, se dirige a lo que realmente le gusta a tu público objetivo en las redes sociales y qué hace la marca para incitar que participen en masa. Esto, está ligado a los tipos de contenidos que publica la marca y no a temas alejados a los mismos. Por ejemplo: Cuando un usuario conversa con la marca sobre temas que están ocurriendo en el mundo offline (físico), esto quiere decir que la participación se ve forzado por otros estímulos y no por digitales. Por ello, se tiene que evaluar netamente los contenidos que están dirigidos a lograr una acción.

5. Tráfico referral

Este indicador no se observa en las estadísticas de Facebook u otra red social, sino en Google Analytics. Este indica que tan importante son las redes sociales para que los usuarios ingresen al sitio web de la empresa. Lo ideal, es agregar un botón de llamado a la acción que incite a que los usuarios a que ingresen al “site”.

En EV, te ofrecemos los servicios de social media marketing, obteniendo como resultados más importantes estas 5 métricas para alcanzar el éxito en redes sociales. ¡Confía en nuestra agencia!

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