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Marketing en redes sociales: 6 cosas que debes hacer

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Marketing en redes sociales: 6 cosas que debes hacer
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Las redes sociales son una herramienta importante para posicionar una marca, empresa o negocio y, por ello, existen 6 cosas que una agencia de social media marketing debe tener en cuenta al crear sus campañas. Conoce cuáles son los secretos del marketing en redes sociales.

Crea contenidos para cada plataforma

No todas las redes sociales están hechas para el mismo tipo de contenido. Para realizar una buena campaña de marketing digital es necesario tener presente este dato y generar contenidos de calidad para cada red social de nuestra empresa.

Por ejemplo un contenido para Twitter sólo puede tener un máximo de 140 caracteres, y a éste debes restarle la cantidad de caracteres que ocupe el enlace que quieras agregar. Por eso, por lo general, no puedes compartir en Twitter el  mismo contenido que creaste para Facebook.

Analiza los datos y optimiza tus post

Otra norma esencial en gestión de redes sociales, es saber analizar las métricas. Por eso es vital que periódicamente analices cuáles son los post o los tipos de post que más le gustan a tu público, así como los que no, para aumentar o mejorar dichas publicaciones y probar nuevas alternativas.

El análisis de los datos te permite también saber cuál es el mejor horario para publicar, cuál es tu público real y cuáles son sus intereses para que, de esa forma, puedas crear contenido acorde a ellos.

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Mantente al tanto de información actualizada

 Algo que mantendrá tus contenidos a la vanguardia y hará destacar a tu marca en redes sociales es estar informado de las últimas noticias, en especial las que tienen que ver con tu sector.

Estar informado de lo último y postearlo de manera adecuada no sólo hará que le lleves la delantera a tu competencia, sino también te permitirá ser el referente para tu sector e incluso ser el que permita que tu marca se conecte con los medios (escritos u online) para proporcionar información sobre el área que dominas.

Brinda la mejor atención

El elemento más importante de la empresa es el cliente, sin él el negocio no funciona, por lo tanto, no lo descuides. Las redes sociales son el medio perfecto para interactuar con tu cliente, responder sus dudas y brindarle la mejor atención.

Forma una comunidad

Las redes no se hicieron para realizar ventas directamente sino para generar comunidades. Logra que tus seguidores se vuelvan una comunidad, que no sólo interactúen contigo sino entre ellos, y conseguirás así que te sean leales y sigan tus publicaciones a diario.

Generar interacción puede hacer que tus ventas suban sin necesidad de venderles directamente algo a tus seguidores en una publicación.

Innova y crea contenido para tus diferentes públicos

Si bien todos tus clientes potenciales buscan tu producto, no lo buscan por el mismo motivo. Crea contenido acorde a tus clientes, escucha sus necesidades y hazles el seguimiento debido para que aquellos potenciales compradores se vuelvan clientes reales de tu marca.

El marketing en redes sociales es una estrategia que no puedes dejar de tener presente en tus campañas. La correcta gestión de redes sociales te permitirá fidelizar a tu público y aumentar tus ventas paulatinamente.

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Recuerda que si deseas armar una campaña de marketing en redes sociales y requieres de profesionales que te orienten o hagan el trabajo por ti, en EV tenemos el equipo de expertos que estás buscando. ¡Contáctanos!

 

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