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Las 10 Leyes del Marketing en Redes Sociales

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Las 10 Leyes del Marketing en Redes Sociales
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Si bien no hay una sola forma de hacer un buen social marketing, existen varios elementos que todos los casos de éxito tienen en común. Aquí le dejo una recopilación de las 10 leyes del marketing en redes sociales que toda marca debe tener en cuenta al momento de entrar al mundo del marketing digital.

1. Aprender a escuchar tú debes

El éxito en  las redes  sociales y el marketing de contenido debe (o debería) centrarse en callarse de vez en cuando y sentarse a leer y ‘escuchar’ a la audiencia. Es necesario saber qué es lo que tu público objetivo está  pensando, escribiendo y compartiendo en las redes. Únete a su círculo de discusión para saber qué cosas le interesan y que otras no son tan importantes para ellos. Solo así podrás crear contenido de calidad que le añada valor a la interacción y permita la recordación positiva de tu marca.

2. Concéntrate

¿Quién eres ahora? Y ¿Quién quieres ser en las redes sociales? No puedes ser veinte adjetivos a la vez. Concentra tus esfuerzos en por ejemplo 3 simples verbos que te representen como marca y construye tu estrategia de marketing alrededor. Así tendrás una mayor oportunidad de triunfar que siguiendo una estrategia que pretende ser la mamá gallina para todos los públicos.

3. Calidad sobre cantidad

La regla de oro que ha saltado a las redes sociales y a las estrategias de marketing online desde que Google se puso más estricto con sus algoritmos y también (sobretodo)  desde que los usuarios dejaron de ser ese grupo primitivo de Internet cautivado por todo lo que veían. Ahora no, ellos ya lo vieron todo, ahora exigen calidad  y están cansados de ver siempre lo mismo (algo así como los comerciales de televisión)  y están ansiosos de compartir algo que les deje un mensaje que los mueva a compartirlo con todo el mundo.

4. Paciencia, mucha paciencia

La santa paciencia. Si tu página no tiene 1 millón de fans a la media hora de creado, felicidades estás dentro del 99% de marcas que tampoco lo lograron. El éxito en las redes sociales toma tiempo y paciencia, construir una comunidad sólida no ocurre de un día a otro. Al menos no si quieres que esta alcance todos tus objetivos.

5. Componiendo la sinfonía

Toda pieza musical empieza con una composición. Publica contenido de calidad y trabaja para crear una comunidad comprometida con tu marca, así harás que ellos quieran compartir tu contenido en Facebook, Twitter, Google+, sus propios blogs (este es un golazo) y en muchos otros sitios. Esto hará que el nombre de tu marca se reparta naturalmente alrededor de la web y llamará la atención del buen Google, que luego de leer tu composición posicionará tu sinfonía en los primeros lugares de las búsquedas de  su famoso buscador.

6. Influencia positiva

Sabes, no importa qué tanto inviertas y te rompas la cabeza pensando en la perfecta campaña de marketing, la mejor publicidad sigue -y seguirá- siendo el boca a boca. O no me digas que nunca has ido a un restaurante porque algún amigo te hablo de él o darte cuenta de qué tan malo es un servicio solo porque uno de tus bloggers favoritos también se quejó de lo mismo. Los influenciadores, aquellos personajes de gran relevancia en el mundo online (no son necesariamente igual en el mundo offline) tienen el poder sobre las masas. Búscalos, contáctarlos, enséñales tu producto, trata de construir una buena relación con ellos. Es mucho más fácil que tu público quiera compartir algo que ellos publiquen. Recuerda la mejor publicidad es la que no parece forzada.

7. Agrega valor

Si te pasas todo el tiempo promocionando tus productos y diciéndole a la gente lo genial que es tu marca, pues créeme que se aburrirán rápido y dejarán de escucharte por completo (en serio, ¿alguien le sigue prestando atención a los típicos comerciales de TV?). El contenido importa, y no solo cualquier contenido, importa el que aporte valor a la relación con tus usuarios.

8. Reconoce a tu público

¿Alguna vez te ha pasado que has estado caminando por la calle y de pronto alguien te saluda y tú innatamente le devuelves el saludo? Si hasta a un extraño en la calle le puedes responder ¿Por qué no lo harías con tus propios fans? Estrechar los lazos con tu audiencia es la parte más importante de la estrategia del marketing en redes sociales.

9. 100% Disponibilidad

No desaparezcas, en el mundo online todo seguirá funcionando así tú no estés. Esto significa que no puedes publicar algo y no estar ahí para responder a comentarios, dudas o reacciones de tu público. El mundo online sufre de un grave déficit de atención, así que desaparece  y te reemplazarán rápidamente.

10. Reciprocidad

Es bastante decepcionante hacerle un favor a alguien y que luego esa persona se olvide de ti cuando la necesitas. Lo mismo pasa con los influenciadores, marcas y contenidos en línea, no puedes esperar que otros compartan tu contenido si no puedes hacer tú lo mismo por ellos. Siempre puedes utilizar el blog de tu empresa o encontrar una forma ingeniosa de incluirlos en tu plan de social media.

 ¿Hay alguna otra regla de oro que tú agregarías?

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