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Lovemark: cómo enamorar a tus clientes

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Lovemark: cómo enamorar a tus clientes
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Las personas están cansadas de que todas las marcas quieran hacerles comprar algo. Existen muchos productos para una misma necesidad. Para que una persona te elija a ti sobre otras marcas es importante que llegues al corazón de tus clientes.

El 80% de las decisiones de compra se toman por motivos que escapan de la razón y se rigen por los sentimientos, por ello, una de las claves para que tu marca consiga el éxito que deseas es volverla un lovemark. Conoce un poco más de este concepto y aprende algunas técnicas para enamorar a tus clientes.

Crea una relación cercana con tu cliente

Crear intimidad, o una relación cercana con tu cliente es una buena forma de que estos conecten con tu marca y no solo la consuman por una necesidad real, sino por un vínculo afectivo.

Una buena forma de crear una relación cercana con tus clientes es a través de la gestión de redes sociales. Que tus clientes sientan que pueden contactarse, ser oídos por ti, que sientan que están involucrados en los proyectos de tu marca, que te interesa su opinión. La correcta administración de tus redes sociales, puede ser un gran paso para volverte un lovemark.

No dejes de lado el misterio

La historia de una marca, o incluso las historias que hay detrás de ella resultan atractivas para el consumidor. Una buena historia de cómo inició la marca, de los personajes que se lograron gracias a ella, etc. pueden resultar inspiradores para el público, mover sus emociones y conseguir que se conecten afectivamente con tu marca.

Estimula los sentidos para llegar a emociones

Otra forma de llegar al corazón de tus clientes es estimulando sus sentidos. Muchas campañas exitosas apelan a las texturas, aromas, sabores, sonidos, y al aspecto de sus productos para relacionarlas con una determinada emoción. Un caso de éxito es el de Coca Cola cuyo sabor, por una muy buena estrategia de marketing permite al  consumidor relacionar este con la felicidad.

Hazlos estar pendientes de ti

También es una buena estrategia para conectar con las emociones del cliente y hacer que amen tu marca, hacer que estén a la expectativa de lo que traerás para ellos.

Apple por ejemplo, es una marca que genera mucha expectativa a sus clientes antes del lanzamiento de un nuevo modelo de Iphone. De hecho la admiración por la marca es tanta que desde que salió el Iphone5 las especulaciones y los comentarios de los usuarios por la llegada de la siguiente versión no se hicieron esperar.

Estos son algunos consejos que no pueden pasar desapercibidos si quieres iniciar el largo proceso de volverte una lovemark. Puede tomar tiempo ser una marca venerada por los usuarios, pero vale la pena el sacrificio.

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Si aún no puedes invertir en grandes campañas, como las de Coca Cola o Apple para ser una lovemak, puedes iniciar con campañas a través de la gestión de redes sociales. ¡Puedes avanzar mucho a través de esta plataforma! Si necesitas ayuda, recuerda que puedes contar con nosotros ¡EV es una agencia de social media que tiene la campaña que necesitas para lograr el éxito!

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