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Los principales errores de las marcas en redes sociales

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Los principales errores de las marcas en redes sociales
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Todos sabemos que, para los consumidores, las fanpage y las redes sociales en general,  se han convertido en un elemento indispensable en su día a día en cuanto acceso de información se refiere.

Las marcas saben muy bien que para fidelizar a todos sus consumidores deben utilizar las redes sociales. En otras palabras, para estrechar vínculos fuertes con sus clientes. Sin embargo, aún el día de hoy existen empresas que inciden en errores que, la verdad ya han debido de ser superados, por lo mismo que no se tratan de nuevas herramientas, sino de estrategias de las cuales han debido de tomar nota hace tiempo. A continuación, algunos de los principales errores de las marcas en redes sociales:

Los principiantes

Hace años era comprensible que las marcas tuviesen que tantear, ellas mismas, el terreno virgen del uso de las redes sociales, sobre todo las pymes, quienes, hasta el día de hoy entre otras empresas medianas, por más increíble que parezca les dan un tratamiento a sus redes sociales, como si fuesen  cuentas personales cuando se trata de un Facebook para empresas.  Esto último, devela una imagen de la marca poco profesional, dándole un aspecto por demás amateur que finalmente perjudica a la marca.

Hoy por hoy, existen miles de profesionales que manejan exclusivamente las redes sociales de la empresa, personas capacitadas en el rubro que incrementarán o mantendrán tus ventas a través del buen uso de las redes sociales. En realidad, hace tiempo que ya no tienes excusas para no contratar a un especialista en el tema o en todo caso capacitar a tu personal para que un área determinada se encargue de manejar adecuadamente las redes sociales de la marca.

Sin estrategias

Si se va a gestionar contenido para las redes sociales de tu marca,  esto último no puede ser ni un par de cosas  y menos lo que se te ocurra. No, de hecho tiene que haber una estrategia de por medio, toda una campaña de social media. Esto es, trabajar en base a una organización de tareas que te permita alcanzar los objetivos de la marca.

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Sin interacción

¡Las redes sociales se han hecho para interactuar! Y más en las de marca. ¿Qué pasa si un consumidor te pide, ya sea cierta información, solución de problemas o un requerimiento de soporte y tu marca simplemente se queda “muda”, es decir,  no responde? En un mundo tan dinámico como las fanpage no puedes quedarte a la saga. Todo lo contrario, si alguien te escribe, tienes que responder inmediatamente. Esto genera, mayor interés por parte de los consumidores, debido a que se ve  realmente  que le estás prestando atención mediante una respuesta de tu marca.

Y así, sigue la lista. Como por ejemplo carecer de material audiovisual, ya no basta con compartir un par de links o mensajes, el consumidor de las redes sociales cada vez es más sofisticado. No pueden faltar ni fotos ni videos. Finalmente, ten en cuenta que recibir Spam es súper incómodo, Tus consumidores quieren información que aporte valor,  no la del tipo exclusivamente promocional.

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