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Los errores más comunes al momento de publicar un post en Facebook

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Los errores más comunes al momento de publicar un post en Facebook
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Al publicar un  post en Facebook se pueden cometer más de un error. Aquí te dejamos los 5 errores más comunes en Facebook.

Las redes sociales se han vuelto cada vez más importantes para que las marcas se acerquen y promocionen sus productos. Facebook, aún sigue encabezando la lista en redes sociales con más influencia en la audiencia, muchas marcas lo saben, pero no utilizan esta plataforma como deberían.

Escribir mucho texto

Los post en Facebook no están hechos para ser llenados con largos párrafos. Cuando hagas un post, este necesita ser preciso e invitar al usuario a seguir leyendo lo demás que estás ofreciendo. Por ejemplo, si estás publicando un link, el texto en el post que escribas debe resumir de qué se trata pero también llamar la curiosidad del lector.

Una buena práctica es seguir la regla de Twitter de solo usar 140 caracteres para el texto. Así, cada vez que hagas un post te puedes regir a este límite de caracteres, con esto, te forzarás a condensar la idea en una forma simple y fácil para que sea leído y entendido por tus fans.

Incluir distintos enlaces

Si bien es recomendable que cada publicación que se haga en Facebook incluya una llamada a la acción para conseguir objetivos. Ponerle múltiples enlaces y llamadas a la acción solo hará que los usuarios se confundan y simplemente, tu estrategia para captar más clicks se destruya.

Puedes pensar en un post como si fuera un anuncio publicitario, te debería brindar una sola oferta, puede ser a través de una imagen, video, información de producto, que esté diseñado para que los usuarios sigan una sola acción.

Promocionar solo tu producto o negocio

Este es un error común sobretodo para marcas que recién incian su camino en Facebook. Estas marcas intentan usar las redes sociales como han usado el marketing tradicional, como flyers o avisos impresos. Y luego se preguntan, por qué no funciona lo mismo en Facebook.

No está mal querer promocionar una marca en Facebook, pero necesitas hacerlo de forma creativa. Estas publicaciones necesitan ser de utilidad para tus fans y darle un valor diferencial, que los entretenga y los eduque al mismo tiempo.

No responder a comentarios negativos

Una de las cosas que necesitas recordar, es que una buena administración de redes sociales no termina tan solo con publicar un post. Necesitas monitorear tu fanpage y ver los niveles de engagement e interacción que estás  recibiendo.

Los comentarios negativos, si bien son una situación delicada, necesitan ser tomados en cuenta de manera especial y en un tiempo adecuado, cuanto más rápido, mejor. Deberás siempre explicar cual es tu lado de la historia, siempre manteniendo el respeto y ofreciendo una solución para el mal momento que el usuario debe haber pasado.

Pedir likes

Pedirle a gente que le dé “Me gusta” o comparte tus post, es uno de los errores más terribles y más comunes también. Primero necesitas brindar algún tipo de incentivo o algo interesante para lograr que te elijan naturalmente. Hacer que la gente le guste o comparta tus post, es una de las llamadas a la acción que mucha gente está acostumbrada a seguir, solo si a cambio recibe algo divertido, interesante o útil.

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