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Los 10 mandamientos del community manager

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Los 10 mandamientos del community manager
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El Community Manager tiene entre sus muchas funciones, la misión de mantener interacción con los seguidores de nuestra marca, empresa o negocio. Conoce los 10 mandamientos que debe seguir un CM para ser el mejor, procura que tu CM los siga y ten campañas de social media tan eficientes para tu agencia de social media.

1. Ama las redes sociales sobre todas las cosas

Los C.M. deben ser personas apasionadas por las redes sociales y por el “estar conectados”. Si tu C.M. tiene este rasgo en su perfil, vas por buen camino.

2. Conoce a la empresa como si fueras tú mismo

Un C.M. no puede trabajar con una marca si no la conoce. Tu C.M. tiene que ser el principal defensor y vocero de tu marca, para eso debe conocerla. Si no la conoce cómo podría contestar las dudas de un seguidor sobre ella.

3. Mantén la compostura pase lo que pase

Un C.M. que se moleste fácilmente por una crítica no sirve. Un C.M. tiene que tener la compostura todo el tiempo, los comentarios de los usuarios para la marca, son para la marca, no es personal y debe saber cómo solucionarlos.

4. Amarás y premiarás a tus principales fans

Tus fans o seguidores activos son los más fieles seguidores de tu marca, ellos te ayudan a reducirte el trabajo, y por eso debes ser agradecido con ellos y premiarlos, no por ello debes olvidarte de tus demás fans, el objetivo es volverlos tan voceros de tu marca como los más activos.

5. Escribirás bien cada post

No tiene que ser el mejor escritor del mundo, pero un C.M. no puede darse el lujo de no saber escribir bien (sin faltas ortográficas) ni de forma estratégica.

6. Reportarás tus avances a los encargados de tu marca

Un C.M. ejecuta parte de la estrategia de marketing de la empresa o marca, por ello, tiene que enviar un reporte periódico para ver la evolución del plan de social media. No solo debe enviar el reporte, debe saber medir la analítica.

7. Aportarás ideas para mejorar la estrategia de tu marca

Un C.M. no debe conformarse con ser un informante pasivo, debe ser proactivo y proponer soluciones o ideas para mejorar la interacción de la marca en redes. Los C.M. están todo el tiempo conectados y saben qué es lo que esperan los fans de la marca.

8. No darás tiempo a la desactualización

Los C.M. deben estar al día en todo. El avance tecnológico no descansa, por ello, debes saber cuáles son las palabras claves del momento, las tendencias, las noticias, para usarlas dentro de las estrategias de social media.

9. La organización será tu prioridad

Un C.M. que no sepa organizarse no sirve a la empresa. Un C.M. que se respete conoce en qué horario publicar, cuándo pasar las analíticas etc. El retraso o falta de organización de un C.M. puede retrasar todo el plan de marketing de la empresa.

10. No robarás a la competencia

El contenido copiado no les gusta a los usuarios y un C.M. sabe que esto puede sumar puntos negativos para su marca. Si usas contenido de otra página: cítalo y evitarás problemas.

¿Tu C.M. sigue estas reglas para su trabajo? Si respondiste que sí vas por buen camino y tienes un buen C.M. si no, es hora de pedirle que las siga para tener campañas exitosas. Si necesitas una buena gestión de redes sociales contáctanos EV  tiene el equipo que necesitas para tus estrategias de social media.

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