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LinkedIn, la herramienta perfecta para tu estrategia B2B

LinkedIn, estrategia B2B
LinkedIn, la herramienta perfecta para tu estrategia B2B
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Antes de explicarte por qué LinkedIn es tu mejor aliado para tu estrategia de marketing B2B, es importante que se entienda qué significa el B2B. Se comprende como marketing B2B al marketing creado para que una empresa pueda venderle a otra empresa sus productos o servicios. Ahora que se entiende el significado de B2B, será más simple comprender por qué LinkedIn B2B es parte de este tipo de estrategias.

Cuestión de cifras

LinkedIn no es solo una red social es una red social para trabajadores y empresas, es decir se trata de una red social para profesionales por lo que toda empresa que quiera darse a conocer entre los usuarios tiene presencia en esta plataforma.

LinkedIn cuenta a la fecha con más de 467 millones de usuarios alrededor del mundo por lo que una cuenta de empresa en esta plataforma es sumamente razonable para relacionarse con otras empresas o miembros importantes de estas que se encuentren registrados y que estén necesitando los producto o servicios de tu compañía.

El medio

Cuando se crear una estrategia de marketing B2B que use LinkedIn para conectar con clientes potenciales, es importante tener en cuenta el medio a través del cual este usuario se conecta.

Según las estadísticas se sabe que casi el 60% de los usuarios que navegan e interactúa a diario en LinkedIn se conecta a través de dispositivos móviles por lo que tu estrategia de marketing tiene que considerar a este porcentaje del público y crear así contenido amigable para estos dispositivos.

Datos reales

Los antecedentes y el éxito de estrategias de marketing B2B también son un excelente referente para apostar por LinkedIn. Se ha reportado que las empresas del tipo B2B tienen la mayor parte de sus lead desde esta red social para profesionales. Si un 80% de los leads de empresa B2B proviene de esta plataforma no es una idea descabellada integrarla a tu estrategia.

Algunos datos extra

Si bien es cierto LinkedIn es una plataforma atractiva para mejorar la exposición de tu empresa y acercarla a tus clientes potenciales, se debe tener en cuenta que todas las estrategias orgánicas en la plataforma requieren de tiempo, paciencia y de talento, no cualquiera puede desarrollar una estrategia exitosa en LinkedIn por lo que la ayuda de profesionales en marketing B2B es recomendada.

Es importante además tener en cuenta la cantidad de usuarios registrados en la región de tu interés para saber si una estrategia en LinkedIn es recomendable o no para tu empresa. Toda esta data te puede ser proporcionada por expertos si no tienes el tiempo para desarrollarla por tu cuenta: ¡Contáctanos para mayor información!

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