Social Media Marketing Perú

Las redes sociales más usadas en el mundo

las-redes-sociales-mas-usadas-del-mundo
Las redes sociales más usadas en el mundo
Valora este post

Las redes sociales ya forman parte de muchos aspectos en nuestras vidas, ya sea para comunicarse con viejos amigos, ponerse en contacto con posibles socios o simplemente compartir la experiencia de tu último viaje, estas plataformas sociales han ido ganando cada vez más popularidad en internet. A continuación les dejamos una lista con las redes sociales más usadas en el mundo.

Facebook

Facebook es la red social más usada en el Internet alrededor del mundo, tanto en número de usuarios como en popularidad. Fue fundada en el 2004 por Mark Zuckerberg y con más de 12 años ha logrado registrar más de 1.50 billones de usuarios activos.

Es una de las plataformas más importantes para la conectar a la gente con sus marcas favoritas. Se estima que más de 1 millón de pequeñas y medianas empresas usan Facebook para promocionar sus negocios.

Twitter

Uno podría pensar cómo es que solo 140 caracteres pueden ser suficientes para promocionar una marca, pues te sorprenderá aún más saber que esta red social tiene más de 320 millones de usuarios activos.

Twitter es una de las redes sociales más usadas por las marcas ya que a través de esta plataforma pueden interactuar directamente con sus potenciales clientes, responder dudas, lanzar promociones de último minuto y usar publicidad segmentada.

LinkedIn

LinkedIn es la red social más popular para conexiones profesionales. Fue fundada en Diciembre del 2012 y actualmente está disponible en 24 idiomas y cuenta con más de 400 millones de usuarios registrados.

Esta plataforma es ideal para personas que buscan conectarse con personas que esten en industrias similares, profesionales cercanos a ellos y para mostrar toda la información relacionada a una marca.

Google+

Aunque su nombre no es tan popular como las anteriores, Google+ es una de las redes sociales más usadas como una herramienta del SEO, ya que Google le da bastante valor a su contenido al momento de posicionar las páginas web en sus buscadores.

Youtube

Youtube es la red social basada en videos más grande y popular del mundo. Fue fundada en el 2005 por 3 ex-empleados de PayPal. En el 2006 fue comprado por Google por 1,65 billones de dólares.

Esta plataforma de videos cuenta con más de 1 billón de visitantes mensuales y es el segundo buscador más popular después de Google.

Pinterest

Fundada en el 2010, Pinterest es una plataforma que consiste en una serie de tableros digitales donde las marcas y cualquier usuario puede colgar su contenido visual. Ya para el 2015, había alcanzado cerca de 100 millones de usuarios. Hay que tener en cuenta que su público más grande reside en mujeres.

Instagram

Como Pinterest, Instagram también es una red social visual. Fue lanzada en el 2010 y tiene actualmente más de 400 millones de usuarios activos y es de propiedad de Facebook. Muchos usuarios lo usar para publicar fotos de viajes, moda, arte y comida, es importante saber que casi el 95% de usuarios de Instagram también son usuarios de Facebook.

Share Button

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *