Social Media Marketing Perú

Las mujeres tienen el poder detrás de las redes sociales

mujeres-poder-de-redes-de-sociales
Las mujeres tienen el poder detrás de las redes sociales
Valora este post

Constantemente estamos observando el rápido crecimiento y desarrollo de las redes sociales gracias a la propagación de smartphones y aplicaciones móviles. Sin embargo, se está haciendo mucho más evidente que las mujeres cumplen un rol fundamental en esta expansión, ya que tienden a involucrarse, consumir y pasar más tiempo en las redes sociales que sus pares masculinos.

A continuación les dejamos algunas interesantes cifras sobre el importante papel de la mujer en las redes sociales:

– Las mujeres adultas disponen de un 30% de su tiempo diario para conectarse a las redes sociales, mientras que los hombres utilizan solo el 26%.

– En el 2013, el porcentaje de usuarios femeninos adultos dominaba las redes sociales más populares, con tendencia a incrementarse en los próximos años.

             estadisticas-mujeres-en-redes-sociales

– 54% de mujeres tienden a mostrar apoyo a sus marcas favoritas e interactuar con ellas en las redes sociales, mientras que solo el 44% de los hombres lo hace.

– Si hablamos del consumo de noticias en las redes sociales, el 58% de las mujeres usa las redes para informarse diariamente de acontecimientos locales y mundiales versus el 42% de hombres que lo hacen.

– El uso de las redes sociales vía dispositivos móviles, sigue siendo liderada por las mujeres con 46% mientras que el 43% de los hombres utiliza este medio para acceder a las redes sociales.

Las mujeres están llevando la delantera en el avance y evolución de las redes sociales al estar más tiempo conectadas a las redes, mostrando mayor interés en las marcas y consumiendo más noticias a través de este medio. Este es un dato importante que las empresas no deberían dejar pasar en sus estrategias de social media.

Share Button

TAGS:  

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *