Social Media Marketing Perú

Cuál es la manera correcta de poner un enlace en un post de Facebook

cual-es-la-manera-correcta-de-poner-un-enlace-en-un-post-de-facebook
Cuál es la manera correcta de poner un enlace en un post de Facebook
2

Para la mayoría de las marcas, las redes sociales siguen yendo de la mano con el contenido. Es el trabajo de los especialistas en marketing digital de publicar contenido que la audiencia encuentre interesante, entretenida, útil o relevante. Incluir enlaces en un post de Facebook, es una manera de hacerlo.

Si ya se cuenta con un blog en el sitio web de la marca, es esencial que se conecte estos contenidos con las redes sociales. Aquí te explicamos los sencillos pasos para hacerlo:

  1. Copia el enlace que quieras compartir y pégalo en la parte superior de la biografía de la página.
  2. Es común que las imágenes incluidas en la URL que estás colocando, se agreguen automáticamente a la publicación a modo de vista previa. Sin embargo, hay varias formas de personalizar esta vista previa, antes de publicar el contenido:
  3. Fotos: Puedes agregar o eliminar las imágenes que aparecen en la vista previa haciendo clic en la imagen en miniatura de la respectiva foto para desmarcarla. Para agregar una imagen desde la computadora, dale clic al + y sube la foto que prefieras.
  4. Videos: Si deseas incluir un video en vez de las imágenes que aparecen automáticamente, dale clic en él + para añadir un video desde la computadora.
  5. Descripción: La descripción del enlace sale automáticamente del meta description de la página del destino. Esta descripción corta también es editable, solo dale clic y puedes escribir en 155 caracteres o menos el texto que mejor vaya con la publicación.
  6. URL: Puedes también quitar el enlace de la descripción del post, si este es muy largo, ya que no solo le quitará espacio al texto y se verá poco estético, sino que además estarías repitiendo el enlace, ya que aparece automáticamente en la imágen previa que haz colocado.

Otra opción para colocar enlaces y contenido en las publicaciones de Facebook, es a través de imágenes y enlaces personalizados. En este caso se necesita un enlace corto y una imágen con las dimensiones correctas para una publicación en Facebook.

Acortador de URLs

Un acortador de URL convierte una URL en un formato más reducido. En otras palabras, hace que un link con muchas palabras se reduzca para ahorrar espacio de texto y convertirse en un enlace corto. Algunos de estos acortadores de URL tienen beneficios como monitorear los clics que recibe y así controlar la procedencia del tráfico web.

Los acortadores de enlaces más populares son:

  • Bit.ly: ofrece los servicios de acortador de enlaces y además ofrece un monitoreo de métricas para saber cuánta gente le ha dado clic al enlace.
  • Goo.gl : es el acortador de enlaces oficial de Google. No necesitas tener una cuenta creada para utilizarlo. Además de ser gratis ofrece el número de veces en las que le han dado clic al link.

IDENTIDAD-02

Share Button

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *