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Influencia de las redes sociales en la decisión de compra

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Influencia de las redes sociales en la decisión de compra
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Hemos visto en los últimos años cómo las redes sociales han abarcado una gran parte de nuestras vidas, pero esta influencia diaria ¿tendrá algún peso sobre la decisión de compra?

¿Qué es decisión de compra?

La decisión de compra es la etapa por la que atraviesa el consumidor antes del acto de compra, es decir, es cuando elige qué producto le conviene más o cuál se adecua mejor a sus necesidades.

Publicidad en redes sociales

Vemos en redes sociales que cada vez más empresas usan esta plataforma para hacer publicidad a sus productos.  Facebook por ejemplo se ha convertido en una herramienta para hacer publicidad, debido a que es una de las redes sociales más populares a nivel mundial, 12 millones de personas se conectan a esta diariamente.

Los usuarios que tienen una cuenta en esta red social son impactados por la publicidad que ahí se expone.  Por tanto, las empresas invierten en publicidad en esta plataforma porque saben que es un medio indispensable para llegar efectivamente a su público objetivo y darle frecuencia a su mensaje publicitario con el fin de posicionarse en la mente de los consumidores.

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¿Las redes sociales influencian en la decisión de compra?

Las redes sociales sí influyen en la decisión de compra, ello por el uso que los consumidores les dan y porque las empresas se han encargado de filtrar contenidos interesantes para sus públicos. Los usuarios toman como fuente de consulta a las redes sociales para conocer qué beneficios o promociones ofrecen determinadas marcas y además para revisan las experiencias de otros consumidores y apoyarse en estas referencias y recomendaciones, antes de tomar una decisión de compra.

Muchas veces consultan el fanpage de la marca que les interesa para saber de esta y ver que de nuevo tienen para mostrar. Por su parte las marcas crean mensajes creativos y contenidos interesantes que sean atractivos para los consumidores y los motive a realizar una compra o consumir un servicio.

Los Community Managers

Tanto es el impacto de las redes sociales sobre los consumidores que las empresas se han visto obligadas a contratar a profesionales en comunicación para desempeñar el puesto de Community manager, los cuales tienen como función trabajar las marcas en estas redes actualizando contenidos, diseñando textos creativos, promocionando el producto y desempeñando funciones netamente digitales.

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El consumidor sabe perfectamente que las redes sociales son canales de comunicación dinámica e interactiva donde encontrarán mucha información sobre productos y servicios de su interés y que pueden validar información que les servirá para posteriormente realizar una compra. Y porque las marcas también lo saben, invierten en publicidad digital para sumar puntos a su estrategia publicitaria y motivar la compra.

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