Social Media Marketing Perú

Por qué es importante tener un Community Manager

como-presentar-mi-marca-en-facebook
Por qué es importante tener un Community Manager
Valora este post

La importancia de un Community Manager, sus funciones y porqué se debe confiar en un especialista.

Cada vez está impregnándose más en la mente del mercado que no importa que marca sea o qué ofrezca, usar las redes sociales como herramienta de marketing puede ayudar a ganar visibilidad a la marca y ser económicamente rentable.

Pero solo con estar en internet no basta, se necesita un manejo experimentado de las redes sociales y si hablamos de Facebook, esta administración suele caer bajo la responsabilidad del community manager.

¿Cuáles son las funciones del Community Manager?

Ser la voz de la marca

Las redes sociales brindan una oportunidad única para familiarizar a los clientes con mucho más que solo los productos de la marca. Estas plataformas sirven de herramientas para acercarse al público objetivo y crear nuevas experiencias para ellos, y la persona que está en control de esas plataformas es el Community Manager. Este profesional está encargo de poner el tono de comunicación adecuado, revelando la personalidad de la marca y añadiendo “vida” a los productos o servicios que se ofrece.

Los 10 mandamientos del community manager

Construir relaciones

Este punto, probablemente, sea la función más importante del community manager. El corazón de este puesto, es conectar con el público. Toda marca quiere mejorar su experiencia de usuario y crear relaciones estables y duraderas con los mismos es una forma muy buena de lograrlo.

Sin un community manager, crear una relación cercana y constante con los fans es difícil y requiere bastante tiempo.

Crear tendencias

Cuando llega el tiempo de lanzar nuevos productos o noticias, el objetivo es captar a la audiencia lo más rápido y de la mejor manera posible. Un community manager sabrá como crear intriga, mantener pendiente a los fans de la marca de nuevas noticias, y saber comunicarlo.

El community manager ideal existe

Escuchar

Un community manager sabe escuchar y estar pendiente de lo que pasa a su alrededor. No solo sabrá escuchar y atender las dudas y requerimientos de su fans, sino que también estará al día de tendencias y noticias que puedan interesarle a su público objetivo y que pueda relacionarlo con la marca a través de las redes sociales.

Una marca no existe realmente en internet si no está presente en las redes sociales, y qué mejor forma de hacerlo que bajo un manejo especializado, el del community manager, que pueda interactuar diariamente con los clientes, generar contenido de interés, difundir noticias de la marca, etc.

Share Button

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *