Social Media Marketing Perú

¿Cuál es el mejor horario para publicar en las redes sociales?

Cual es el mejor horario para publicar en las redes sociales
¿Cuál es el mejor horario para publicar en las redes sociales?
Valora este post

¿Te ha pasado que realizas publicaciones, tienes seguidores, pero ninguna interacción? Esto puede suceder por uno de dos motivos: o tu contenido no es interesante o tus seguidores no están viendo tus contenidos porque no se publican en el horario en que aquellos se conectan. Ante esta situación surge la pregunta ¿Cuál es el mejor horario para publicar en las redes sociales? ¡Nosotros te respondemos!

Los estudios te dan pistas

 

Las diferentes redes sociales han proporcionado luces sobre los horarios tanto en que los usuarios están más conectados como en los que aquellos interactúan más con las publicaciones. Esto varía dependiendo de la red social en la que se quiera publicar contenido.

Así, por ejemplo, existe una mayor probabilidad de lograr que el contenido sea visible en Facebook si se realizan publicaciones entre las 9 de la mañana y las 7 de la noche. Incluso se sabe que durante este tiempo la mayor interacción se da al mediodía o a la una de la tarde.

El horario varía si se compara con una red social de negocios como LinkedIn donde existe mayores probabilidades de interacción con contenido publicado en horario de oficina (martes a jueves) con picos de actividad durante el día laboral.

No obstante, debe ser tomado con pinzas a la hora de crear una estrategia de contenido en redes sociales y es que los horarios mencionados funcionan según métricas globales. ¿Qué quiere decir esto? Que no necesariamente nuestros fans responder al comportamiento de la mayoría.

Entonces ¿Cuál es el mejor horario para publicar en las redes sociales?

 

Los expertos en social media recomiendan conocer al propio público para identificar en qué horarios se conectan o tiene una mayor actividad en redes sociales. Estas métricas usualmente son proporcionadas por las mismas redes sociales. En algunos casos, no obstante, hay que hacerlas de forma manual con la ayuda de ciertos programas y herramientas de social media.

En conclusión, el mejor horario para publicar en redes sociales está en relación a los seguidores que tengas y a la actividad de estos. Tus métricas te permitirán saber si es más factible obtener interacción publicando al mediodía o a las 6 de la tarde, etc.

Además, siempre debes tener en cuenta que el público en redes sociales no es estático, si tu cifra aumenta los horarios pueden variar, por eso siempre es importante analizar al target que sigue tu cuenta.

Si necesitas ayuda para tu estrategia de publicación de contenidos en redes sociales o aún no tienes una estrategia de social media, ¡contáctanos! Te ayudaremos a que tus publicaciones sean visibles.

Share Button

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *