Social Media Marketing Perú

Glosario de Social Media | 10 términos populares de los medios sociales online

Glosario de social media
Glosario de Social Media | 10 términos populares de los medios sociales online
Valora este post

El universo de Internet está en expansión. A los millones de videos en YouTube se le unen los miles de millones de usuarios de Facebook y otros tantos me gusta, comentarios y noticias. El glosario de social media no está ajeno a esta fiebre expansiva. Cada vez son más los términos que aparecen en su diccionario y menos aquellas personas capaces de dominarlos todos. Aquí te presentamos este glosario de social media con 10 términos que son utilizados frecuentemente.

  1. Administradores de contenido

Cuando creas un nuevo blog en Blogger, o cuando abres un nuevo sitio web en WordPress, estás utilizando dos de los más populares administradores de contenido del mercado.

  1. Banners

Son espacios reservados para la colocación de imágenes, video o animaciones. Al principio, solo se les conocía como banners a los avisos publicitarios, pero poco a poco esta herramienta fue aplicando su uso para animaciones, llamadas a la acción, publicidad Adsense, gifs, etc.

  1. Chat de Facebook

Es uno de los widgets más exitoso de esta red social. Sirve para estar en contacto en tiempo real con nuestros amigos o familiares; avisar de algún evento, enviar documentos e imágenes y hasta tiene emojis incorporados, ¡para que no quede duda sobre tu estado de ánimo!

  1. Google Drive

Es el espacio virtual que creó Google para almacenar información. Al estar en la nube, su capacidad es prácticamente ilimitada. Elimina riesgos de pérdida de archivos y permite una excelente clasificación de documentos, cuadros estadísticos, fotografías y todo aquello que pueda ser transmitido por internet.

  1. Ebooks

Son aquellos libros virtuales que pueden ser leídos a través de cualquier dispositivo, ya sea PC, tablet o móvil. Entre las plataformas más famosas está Amazon que ofrece cientos de miles de obras para descargar o imprimir.

  1. Google Analytics

La más importante plataforma para análisis y medición de progresos, resultados y conversiones de una estrategia digital. Rastrea visitas, palabras clave, preferencias y ubicaciones del usuario, permitiendo optimizar inversiones.

  1. Gamificación

Cuando se trata de jóvenes o adolescentes, poco es lo que se puede lograr con un contenido principalmente textual. Para estos casos, se incluye en los contenidos visuales / interactivos, promociones y diseños; la creación de juegos sirve de estimulación para este exigente público objetivo. Es así como nace la gamificación  de las estrategias digitales.

  1. Hootsuite

Es una de las herramientas más amadas por los community managers, ya que permite administrar todas las redes sociales disponibles y utilizadas en una estrategia virtual, a través de un solo canal. Esto facilita además la sincronización de los diferentes canales digitales de una estrategia.

  1. Infografías

Los usuarios de Internet buscan información cada vez más rápido. Las infografías son una herramienta muy útil, ya que permite resumir mucha información de manera atractiva y en pocas palabras sobre lo que trata un artículo. Con la infografía, el usuario sabrá rápidamente si halló lo que buscaba.

  1. Marketing viral

Es el conjunto de estrategias dedicadas a lograr que un contenido amplíe su cobertura y alcance, que sea difundido la mayor cantidad de veces por canales digitales. Este contenido es denominado viral, y a su difusión masiva se le llama viralización.

Estos son algunos de los términos básicos de este glosario de social media utilizados en el mundo de las estrategias digitales, el cual podrás dominar con la asesoría que te ofrecemos en EV. Somos una agencia de social media marketing especializada en el desarrollo de estrategias 360° según la naturaleza de cada negocio. ¡Esperamos tus consultas!

Share Button

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *