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Cómo gestionar la reputación de una marca en redes sociales

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Cómo gestionar la reputación de una marca en redes sociales
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Todo lo que debes saber de cómo gestionar tu marca en redes sociales

Cuando las marcas están enfocadas en los objetivos de negocio y metas en redes sociales, es muy importante no dejar de lado la importancia de mantener una buena reputación de marca en redes sociales.

Reputación de marca en redes sociales

Alrededor de 2 a 3 personas usan las redes sociales a diario, así que existe una gran posibilidad que alguien esté hablando de alguna marca en alguna plataforma en internet en este momento. Algunas veces son buenos comentarios, otras veces no.

Los usuarios suelen a usar la mayoría de redes sociales que tengan disponibles, especialmente Facebook y Twitter, cuando hay tenido alguna positiva o negativa con alguna marca, pero esta última con mayor frecuencia y mayor detalle.

La crítica por sí sola, no daña la reputación de una marca. Sin embargo, la manera en la que se maneje esta crítica sí puede tener un impacto directo en la percepción de la marca. A continuación les dejamos algunos consejos para gestionar la reputación de una marca en redes sociales.

Conoce las redes sociales

Cada plataforma tiene diferentes reglas para el éxito, y que también tienen a variar constantemente. Por lo tanto, es necesario tomarse el tiempo de conocer bien las redes sociales y actualizarse en las últimas tendencias.

La regla del 60/20/20

  • 60% información útil y relevante, como tips y tutoriales
  • 20% de soporte e interacción. Contenidos para compartir, comentar o dar likes.
  • 20% de auto-promoción

Pregunta, responde e interactúa

¿Cuál es el punto de estar en redes sociales si una marca va a estar solo ahí para comunicarse unilateralmente con la audiencia? Usar las redes sociales con una estrategia de marketing bien planteada, hará que se pueda escuchar lo que se está hablando en el momento y conectar con influenciadores para acercarse con mucha más facilidad y naturalidad al público.

Recopilar todos los datos

Si la primera reacción a una queja, en las redes sociales, es ser tomada de manera personal y borrar inmediatamente el comentario, es mejor que se deje de hacer.

Lo recomendable es comunicarse con el cliente perjudicado a través de un mensaje privado, y pedirle los detalles de lo sucedido. De esta manera se podrá conocer todo el incidente a detalle y saber cómo proceder con el mismo.

Recurre a profesionales

La reputación de marca en redes sociales, y en el mundo del internet en general, debería ser tratado y monitoreado de cerca con mucho cuidado por cada marca, para esto es necesario recurrir a agencias de marketing digital dedicadas a estos servicios. No dudes en contactarte con nosotros para resolver cualquier duda que tengas sobre la reputación de una marca.

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