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Facebook para hoteles crea la mejor estrategia

Facebook para hoteles
Facebook para hoteles crea la mejor estrategia
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¿Te has dado cuenta de que muchos hoteles tienen páginas de Facebook? Y es que esta red social es una excelente plataforma para conectar hoteles con clientes potenciales. ¿Si es tan genial por qué aún no tienes un fanpage para tu hotel? Aquí te dejamos algunos consejos para que tengas éxito con tu estrategia de Facebook para hoteles.

Agrega imágenes

Cuando vas a comprar un producto o contratar un servicio online ¿en qué te fijas primero? ¡En las imágenes! Por lo mismo tu fanpage debe contar con imágenes de calidad que muestren el hotel. Parte de un buen logo para la imagen de perfil y una bonita portada con áreas del hospedaje.

Los clientes que visiten tu página tienen que sentir que están visitando tu alojamiento, eso sí, tampoco los satures con mil fotografías, muestra solo lo importante y cuida la calidad.

Planea el contenido

Cuando creas contenido para Facebook debes recordar una cosa: Facebook no se creó para vender y por lo tanto nadie que use Facebook se crea una cuenta para comprar (o para que le vendan). Entonces, como es una red social no debes saturar las publicaciones que dirijas a tus usuarios con ventas.

Revisa en este enlace cómo un hotel cinco estrellas plantea su estrategia de contenidos (web)

Mira el Face de este hotel aquí.

Lo mejor es planear contenido que sea útil y variado. Puedes planear por ejemplo publicar mensajes positivos relacionados a tu sector una vez por semana, tips para otros días, consejos, entre otra información útil o que sea atractiva para tu target. En el caso de hoteles la información turística será la mejor valorada por los fans.

Promociónate

Para promocionarte existen diferentes formas y no solo invadir tu muro con anuncios. Puedes usar la publicidad de paga de Facebook o también usar herramientas, aplicaciones o plugins.

Incluye CTA

Los llamados de acción serán un recurso de gran ayuda en tu estrategia para Facebook. Invita siempre a tus usuarios a interactuar con tus publicaciones. Estas, comentadas y compartidas, tienden a hacerse virales, un “comparte si estás de acuerdo que Machu Picchu es el atractivo turístico más hermoso del Perú” puede ser una buena forma de hacer llegar tu hotel a más gente.

Si vendes, vende bien

Como te dijimos, los anuncios en tu muro no son muy atractivos. No obstante puedes incluirlos como parte de tu estrategia sin abusar. Si vas a crear este tipo de publicaciones tómate el tiempo de hacerlas lo más creativas posible, las ofertas y descuentos suelen ser sumamente atractivos y replicables.

Fideliza

Debes hacer que tus fans se fidelicen y hay muchas formas de hacerlo. Una de las favoritas de los fans es a través de concursos. Puedes planear diferentes concursos, no te olvides siempre poner como requisitos compartir en modo público y quizá comentar etiquetando a alguien o dar me gusta. Otra forma de fidelizar es compartiendo promociones exclusivas para seguidores de la marca. Incluso puedes ofrecer descuentos por obtener datos como el correo electrónico o número de celular de tus fans, de esa forma podrás obtener un buen listado de clientes para campañas de e-mail marketing.

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