Social Media Marketing Perú

Facebook Ads como herramienta del Social Marketing

facebook ads herramientas de social marketing
Facebook Ads como herramienta del Social Marketing
Valora este post

Aún hoy en día se siguen teniendo dudas sobre la utilidad de la inversión en la publicidad en Facebook. Como todo negocio depende de qué tan bien se utilice, en este caso qué tanto  la estrategia de social media está enfocada a los Facebook Ads.

La importancia de los Ads de Facebook radica en el conocido algoritmo de este red social llamado “EdgeRank” que decide y limita la visibilidad de las actualizaciones de las empresas en las páginas de fans. Lo que ocasiona que cada vez un grupo más reducido de usuarios pueda ver los contendidos de las marcas, quedando solo apoyarse en este tipo de formatos publicitarios.

Los Ads de Facebook no son más que post promocionados por la misma red social que tienen el fin de llegar a un público selecto con características que se alineen a los objetivos de la empresa en menos tiempo y conseguir una mayor interacción (engagement) con los mismos fans y la marca.

Obviamente este servicio no es gratuito, y de ahí la duda de muchos. Por ejemplo un post promocionado tiene un costo mínimo de 5 dólares diarios ofreciéndote a cambio que tus actualizaciones lleguen a más público mejorando la visibilidad y generando mayor interacción en tu comunidad.

Por otro lado están los Ads tradicionales que aparecen al lado derecho de la pantalla, estos son muy útiles para llegar a un público segmentado interesado en el producto o servicio que su empresa ofrece. Por ejemplo, imagina que eres una compañía de licores sacando al mercado una nueva promoción en la que le haces un 30% de descuento a jóvenes adultos de 25-35 años. Gracias a Facebook Ads puedes dirigir estos anuncios especialmente al  público con ese rango de edad, de alguna ciudad específica y hasta con ciertos detalles personales como si acaban de salir de alguna relación o son casados, etc.

Lo recomendable es probar qué funciona para tu empresa y medir y analizar los resultados obtenidos para ir poco a poco mejorando en la estrategia de marketing de social media.

Share Button

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *