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El éxito de Facebook Live y la importancia de incluirlo en tu estrategia de marketing

El exito de Facebook Live
El éxito de Facebook Live y la importancia de incluirlo en tu estrategia de marketing
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Facebook Live es el nombre que Facebook ha dado a su propia herramienta para reproducir videos en directos. ¿Qué significa esto? Que mientras te estás grabando, tus seguidores o amigos pueden ver el video que estás haciendo en tiempo real. Esto permite que puedan interactuar también en tiempo real con tu publicación. Descubre por qué debes incluir esta herramienta de Facebook en la estrategia de marketing de tu marca. El éxito de Facebook Live.

Facebook Live humaniza a tu marca

Uno de los principales motivos por lo que Facebook Live es recomendable en tu estrategia de marca es porque permite darle a aquella un rostro, es decir un lado humano. Muchas marcas importantes ya han apostado por los videos en directo con grandes tasas de éxito de Facebook Live y es que al mostrar un rostro ante sus seguidores es posible que aquellos puedan conectar emocionalmente con la marca.

Al utilizar Facebook Live puedes tener una idea del nivel de interés y de interacción de tus fans con tu marca. Del mismo es posible obtener información importante, como lo que tus seguidores están esperando de ti, algo que sin lugar a dudas podrás usar para crear contenido de interés en tus próximas transmisiones o en el mismo contenido de tu sitio web. Facebook Live te permite conocer mejor a tus fans.

Algunos consejos para alcanzar el éxito de Facebook Live

No todo lo que se publica mediante Facebook Live tiene éxito y es que siempre es mejor tener una estrategia bajo la manga. Para que tu estrategia de marketing usando Facebook Live sea exitosa deberías:

  • Crear un guion – Esto es importante porque permite sentir al público que te verá que no estás hablando incoherencias, sino que estás dando un discurso con sentido. No es necesario en todos los casos que tengas escrito todo lo que dirás, pero sí la secuencia que se seguirá.
  • Responde a tus fans – Al transmitir un video en directo hay personas que darán clic en reproducir para poder ver lo que estás transmitiendo en el momento. Muchas de estas personas te harán preguntas o dejarán comentarios. Así como aquellas se toman el tiempo de interactuar contigo, no dudes en tomar una pausa tras cada sección de tu discurso para poder responderles: los monólogos están prohibidos.
  • Anúncialo – No significa que inviertas en publicidad, a menos que sea necesario, sino que comuniques a tus seguidores el día y la hora que harás tu transmisión, así quienes no quieran perdérsela podrán verla en la fecha señalada e interactuar contigo. Es importante identificar el mejor horario para tu transmisión, conocer tus métricas de Facebook te ayudará para ello.

El uso de Facebook Live es importante para tu estrategia de marketing. Recuerda que los videos que hagas mediante Facebook Live permanecen en tu cuenta por lo que pueden seguir siendo vistos, compartidos, etc. lo que sin lugar a dudas ayudará a la exposición de tu marca. Ten presente que los videos en directos de Facebook pueden durar hasta 90 minutos, en cuanto al mínimo: no hay tal, pero se recomienda que entre 10 o 15 minutos mínimo es lo ideal.

¡Los usuarios de Facebook aman los videos en directo, entonces por qué no hacer el tuyo! Si quieres crear un video de Facebook Live exitoso no dudes en contactarnos.

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